Del 11 al 15 de Enero 2024, recibimos visita del Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Estados Unidos, Compañero Christopher Helali, Miembro del Comité Coordinador de la Coalición Nacional Unida contra la Guerra (UNAC), quien sostuvo encuentros con Compañer@s del MINSA; MEFCCA; MINED; INATEC; MINJUVE; Alcaldía de Managua y Programa de Vivienda “Bismarck Martínez”.

En su visita al Hospital Vélez Paiz, la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, transmitió la bienvenida a nuestro País y compartió sobre las Políticas impulsadas por nuestro Gobierno, para la restitución del Derecho a la Salud a las Familias nicaragüenses; y realizaron un recorrido en las instalaciones del Hospital.

En su visita al MEFCCA, la Ministra Compañera Justa Pérez y el Viceministro Compañero Benito Aragón, presentaron las Estrategias para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Economía Familiar y Comunitaria en todo el país, como parte de la voluntad política de nuestro Gobierno.

En el encuentro con el MINED y el INATEC, el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor; la Compañera Mendy Aráuz, Ministra de Educación; y la Compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC, dieron a conocer los Logros alcanzados por nuestra Revolución para la restitución del Derecho a la Educación en todos los niveles y modalidades, para nuestro Pueblo, así como las Estrategias de impulso de las Carreras Técnicas a Nivel Nacional.

En su visita al Ministerio de la Juventud, la Ministra Compañera Lucien Guevara, el Viceministro, Compañero Oscar Pérez y la Secretaria General, Compañera Darling Hernández, presentaron el trabajo de los Movimientos Culturales, Sociales, Deportivos, Ambientales, de Comunicación y la Promotoría Solidaria, que realizan con la Juventud Nicaragüense.

En su visita a la Alcaldía de Managua y recorrido por el Programa de Vivienda Bismarck Martínez, en Villa Jerusalén, el Compañero Fidel Moreno, Secretario de Organización del FSLN y Secretario General de la Alcaldía de Managua, la Alcaldesa Reyna Rueda y el Vicealcalde Enrique Armas, compartieron sobre los Proyectos de Infraestructura y Desarrollo Social en Managua, que forman parte del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y Desarrollo Humano de nuestro Gobierno.

El Compañero Christopher Helali agradeció el caluroso recibimiento; manifestó sentirse muy contento de poder visitar Nicaragua, y expresó que es impresionando y fascinante todo lo que nuestro Gobierno y nuestra Revolución ha construido. Por último, expresó todo su Cariño a nuestro Pueblo y Gobierno, y que seguirá trabajando para el fortalecimiento de la Solidaridad con Nicaragua.