El servicio de la empresa MPESO con las tarjetas de transporte urbano ha mejorado, sin embargo aún persisten algunos problemas con las recargas, de acuerdo con la mayoría de los consultados por El 19 Digital en las distintas paradas de buses.

Si bien es cierto la mayoría opinó que el servicio dado por la empresa de transporte ha mejorado, una parte de las personas consultadas expresó de nuevo que el servicio aún mantiene grandes problemas, tanto con las recargas, con la falta de centros de compra de recarga o en los validadores.

Con respecto al tema, Azucena Membreño, una usuaria del transporte colectivo manifestó que “el servicio de MPESO sí ha mejorado, ya la mayoría de la gente anda con su tarjeta, parece que nos estamos educando mejor, ha habido recarga, hay menos quejas y cada vez es menos cantidad de gente que dice que no tiene saldo habiendo recargado”.

Por su lado, de acuerdo con la opinión de Joselin Reyes, la población se ha vuelto más ordenada con el servicio de las tarjetas TUC, “uno de los problemas es que a veces en los barrios no se encuentra recarga y uno tiene que andarla buscando, pero reconozco que han sido puestas algunas sombrillas donde uno puede recargar la tarjeta”.

Mejoró bastante dice usuario

Roberto Sánchez entre tanto consideró que ha mejorado bastante el servicio de la empresa MPESO “porque por lo menos yo no he tenido problemas, lo que yo le meto eso me sale y yo no he tenido problemas con MPSO”.

Mientras que en una opinión diametralmente opuesta, Flavia Báez manifestó que “el servicio de MPESO continúa igual, las recargas no llegan o se pierden, cuando uno la pasa, el validador no reconoce la tarjeta y tal vez anda con recarga, eso ya me ha pasado”.

En tanto que Carmen María Martínez con una opinión más radical, expresó “el servicio con la tarjeta de transporte urbano no ha mejorado, uno mete la tarjeta y siempre le sale menos, hay momentos en que uno anda dinero pero eso no vale porque es con la tarjeta que uno tiene que transportarse”.

Cabe señalar que las autoridades autorizaron un 60 por ciento de unidades de buses que pueden ser pagadas solamente con tarjetas TUC y un 40 por ciento que tienen la opción de hacer el pago tradicional en efectivo.