Continuando con la amplia lista de restituciones de derechos que viene impulsando el Gobierno Sandinista en esta segunda etapa de la revolución, proximamente [email protected] de Adultos Mayores podrán recibir el 50% de su Pensión Reducida.

La información fue confirmada por el Ministro de la Juventud, Compañero Bosco Castillo, quien la mañana de este jueves encabezó la Comisión Gubernamental Técnica de Seguimiento a las demandas de los Adultos Mayores durante una reunión de trabajo con el ejecutivo de la UNAM.

Castillo sostuvo que la solicitud de otorgar el 50% de pensión a los [email protected] de Adultos Mayores forma parte del compromiso que ha adquirido este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, liderado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Quedamos en que vamos a entregar pensiones del 50% a las viudas, de las personas que fueron pensionadas y fallecieron en algún momento”, refirió el ministro nicaragüense, además de detallar que ya se iniciaron las pláticas en relación a este tema, mismo que ya está en proceso de ser una realidad.

Adultos Mayores irán a las aulas de clases para tecnificarse

El compañero Castillo informó que otra de las buenas noticias para este sector de la población es que en las próximas semanas estarán, cerca de 150 Adultos Mayores, recibiendo becas gratuitas de cursos técnicos de reparación de celulares y medicina natural.

Asimismo, expuso que a partir del 5 de diciembre el Gobierno entregará todas las Pensiones Reducidas a cerca de 23 mil 300 personas durante diciembre, 2013; así como su respectivo aguinaldo.

El Ministro de la Juventud precisó que por mandato del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ya se han entregado cerca de 185 ayudas técnicas en todos los departamentos del país durante este último mes; además de 276 Planes Techos.

“Lo más importante es que el mecanismo sigue siendo efectivo, y que hay siempre una voluntad de nuestro Presidente (Daniel), y hay muy buena articulación entre la Comisión del Adulto Mayor y la Comisión del Gobierno”, manifestó Castillo.

Porfirio: “Pensión Reducida ya tiene una amplia cobertura”

El Presidente Ejecutivo de la Unidad Nacional del Adulto mayor (UNAM), compañero Porfirio García, destacó que cada día el Gobierno Sandinista viene ampliando la cobertura de la Pensión Reducida, un logro que es celebrado por este sector con mucha alegría.

“La Pensión cada día se amplía, y poco a poco se vienen alcanzando otros beneficios. A inicios de agosto (2013) eran más de 10 mil personas que recibían la pensión, y ya hoy somos más de 22 mil. Entonces nos damos cuenta que la Pensión Reducida tiene una amplia cobertura”, reconoció.

García señaló que todos los planteamientos que han hecho los Adultos Mayores, ante la Comisión de Gobierno que atiende sus demandas, han sido atendidos, “razón por la cual los miembros de este organismo se sienten sumamente satisfechos y agradecidos”.

El Presidente de la UNAM detalló que en una primera fase, el Gobierno Sandinista ha aprobado la restitución del derecho a una pensión reducida a unos 42 [email protected], sin embargo este importante logro se irá ampliando en la medida que se vayan realizando las solicitudes correspondientes.