A través de un sondeo realizado en cinco mercados capitalinos, en el mercado de Granada y Masaya, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) realizó un informe del comportamiento de los precios de los productos de la canasta básica.

“Con respecto a los precios de los productos en la semana del 27 de diciembre, podemos decir que los precios de los productos que se mantienen son el arroz 70/30 y 80/20, frijoles rojos, azúcar sulfitada, pollo entero, muslo de pollo, posta de res, pechuga, pierna con muslo, posta de cerdo y pan”, refirió Juan José Úbeda, titular de la Dirección General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras o Usuarias del Mific.

MIFIC

Los productos que bajaron en su precio fueron el huevo grande y mediano, tomate, chiltoma Nataly, cebolla amarilla, papas, zanahoria, repollo y plátano.

“En cuanto a los productos que aumentaron de precio con respecto al periodo mencionado están el maíz blanco en grano, aceite a granel y sellado, pierna de pollo y queso seco”, añadió Úbeda.

Así mismo, Gustavo Ortega Campos, Sub-Director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec) manifestó que esta semana se reporta una baja de 135.75 córdobas en los 23 productos de la canasta básica. Siendo el valor de los 23 productos de la canasta básica para esta semana de 2 mil 753.25 córdobas.

MIFIC