La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, recordó que este jueves Nicaragua entera está iniciando el Novenario a la Purísima Concepción de María con la Alegría de Vivir en Paz.

“Iniciamos con alegría, con la alegría de vivir en paz, con la alegría de saber convivir y compartir, con la alegría de estar construyendo un país mejor, un ser humano mejor, una sociedad mejor, con la alegría de estar también dentro de nosotros mismos edificando cada día los valores cristianos, socialistas, solidarios”, indicó Rosario en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La compañera subrayó que la alegría está en dar y en saber recibir los dones de Dios y disponerlos para avanzar hacia un futuro mejor.

“Los cantos a María se elevan en todo el país en agradecimiento, en reconocimiento de todos los dones, en recogimiento para saber aprovechar, no en el sentido de aprovechamiento utilitario, sino en el sentido de sabernos disponer a caminar con estos dones en nuestros corazones, con esos dones como estandarte para ir concretando acciones que vayan haciéndonos sentir a cada uno de nosotros cada vez más hermanos, cada vez más cristianos, cada vez más solidarios, solidarios con alegría, solidarios con cariño, cada vez más socialistas entendiendo el socialismo como la justicia, como el reino de Dios en la Tierra”, manifestó Rosario.

Cuarto Corte Evaluativo

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que está culminando en todos los centros escolares públicos del país el cuarto Corte Evaluativo del año 2013.

Expresó que se esperan mejores resultados que los obtenidos el año pasado, lo cual permitirá que más jóvenes se inserten en las distintas modalidades educativas.

“Esperamos que más jóvenes aprueben y alcancen la condición de bachiller que es como una etapa en sus vidas concluida, y luego puedan continuar sus estudios en las distintas opciones, oficios, carreras técnicas, idiomas, universidad, sobre todo ahora que hay tantos procesos de restitución de derechos que aportan a que vayamos desarrollando nuestras facultades precisamente disponiéndonos a reconocer los dones del Señor, de la Virgen en Nicaragua, y haciendo uso de esos procesos de restitución de derechos dedicándonos al estudio y disponiéndonos a aprender para servir mejor”, indicó.

Entrega del Bono de Promoción

Al respecto, la compañera dio a conocer que a partir del 2 de diciembre se empezará a entregar el Bono Solidario de Promoción a aproximadamente 55 mil bachilleres.

La entrega se realizará en asambleas municipales con la participación de estudiantes, padres de familia, los consejos locales de educación, la FES y las autoridades municipales.

El día 2 se entregará en Managua, Masaya, Granada, Carazo y Rivas; el 3 en León, Chinandega, Estelí, Madriz y Nueva Segovia; el 4 en Boaco, Chontales, Rio San Juan, Matagalpa y Jinotega; y el 5 de diciembre en Zelaya Central, Las Minas y las Regiones Autónomas Norte y Sur.

Ferias Navideñas

Rosario reiteró que este año habrán ferias navideñas diariamente en todo el país, mientras que la feria de economía familiar se realizará todos los fines de semana, cuando las personas tienen más oportunidad de visitar el parque Nacional de Ferias de Managua.

La compañera subrayó que este miércoles iniciaron los desfiles de los altares móviles de la Purísima en todos los barrios capitalinos, y señaló que ha recomendado iluminarlos más y ponerlos más bonitos, de manera que se sienta la alegría de honrar a la Virgen María.

Destacó también la importancia de pedirle a Dios fortaleza en salud y sabiduría para saber valorar lo que tenemos.

“Que (Dios) fortalezca el cariño como sentimiento que nos une, que nos congrega, que nos lleva a compartir el cariño en todo lo que hagamos”, aseguró Rosario, quien señaló que estos principios son los que rigen a los programas que ejecuta este gobierno.

Continúa la lucha contra el dengue

En relación a la lucha contra el dengue, Rosario informó que Pablo Flores, Melissa Mora y Mayerlin Esperanza Mena se encuentran hospitalizados en estado delicado pero estables.

De Melissa y Mayerlin, señaló que aún se están esperando los resultados de laboratorio. En el caso de Jairo Chavarría, hospitalizado en Juigalpa, indicó que los resultados ya han arrojado positivo para dengue.

Rosario envió un abrazo solidario a la familia de Esther Ballesteros, originaria de Managua, quien se encuentra hospitalizada en estado de gravedad por sospechas de dengue.

Finalmente, la compañera reiteró que se están afinando todos los mecanismos para atender las emergencias sísmicas en todos las instituciones del Estado.