Los mercados populares de Managua como el Roberto Huembes y el Oriental están abarrotados con productos para celebrar la Purísima y las navidades el próximo diciembre.

Los comerciantes manifiestan que tienen buenas expectativas sobre las ventas porque ya las familias están llegando para hacer sus compras, gracias al pago anticipado del aguinaldo que el gobierno hizo desde la semana pasada a los trabajadores.
En un recorrido de los medios del poder de las familias y comunidades por los centros de compra, se comprobó que los comerciantes preparan atractivas ofertas y descuentos para las compras de la temporada.
Para la celebración de la Purísima están ofertando dulces tradicionales como gofios, cajetas y diferentes tipos de caramelos de frutas tropicales.

Además ofertan bonitas y coloridas artesanías que gustan a los niños como las matracas, los indios y las escobitas.

Mónica Baltodano, vendedora de dulces tradicionales, expresó que en su tramo ubicado en el mercado huembes, los compradores encontrarán variedad de dulces y a buenos precios.

"Aquí tenemos variedad de dulces hechos en Masaya, Granada y los pueblos aledaños", indicó, agregando que desde ya las familias pueden acercarse para realizar sus compras o encargar sus pedidos.

Asimismo, en el sector de los plásticos los consumidores encontrarán variedad de ofertas y precios para regalar bonitos recipientes con la imagen de la Purísima Concepción de María.

Además en el sector de las artesanías y en los galerones de las frutas se encontrarán con otras opciones para regalar en la Purísima como juguetes hechos de palma o las tradicionales cañas de azúcar, limones dulces o naranjas.
Aguinaldo anticipado impacta positivo en las ventas

El aguinaldo anticipado que el gobierno entregó a los trabajadores del estado ha impactado positivamente en las ventas de los comerciantes en los mercados, quienes registran buenas ventas antes de lo fuerte de la temporada.
Sofía Guerrero, vendedora del sector de las artesanías en el mercado huembes, comentó que la decisión del gobierno al entregar el aguinaldo de manera anticipada, fue la correcta.

"Las ventas están buenas, la familia viene con calma a escoger lo que más le gusta y con calma, a veces ir el último día a toda prisa para comprar no es conveniente", explicó la joven.

Según Sofía, las familias pueden aprovechar mejor su dinero comprando más barato y con descuentos antes que algunos productos tiendan a subir de precio.

Juguetes, ropa y calzado mantienen sus precios

De la misma manera que los productos dd la Purísima, los artículos para regalar en navidad ya están disponibles en todo el comercio.

Desde los juguetes electrónicos para los pequeños del hogar hasta los estrenos de ropa y calzado para toda la familia.

Los precios, aseguran los comerciantes, se mantienen como el año pasado y hay descuentos y ofertas especiales.

Carlos Reyes, ofrece, en su pequeño tramo, muñecas, carros transformers y juguetes de moda que atraen a los pequeños del hogar, pero en otros tramos hay variedad de zapatos y ropa con descuentos especiales.
"Invitamos a todos a que vengan aquí y aprovechen su aguinaldo anticipado para hacer sus compras de forma segura y a buenos precios", señaló el joven, quien asegura que tienen la confianza que está será una de las mejores navidades y fin de año de las familias nicaragüenses.