Un total de 21 altares móviles con la imagen de la Virgen María hicieron un recorrido la tarde-noche de este jueves por las principales vías de Managua, como un saludo a las fiestas marianas que ya dieron inicio en el país.

El periplo de los altares fue iniciado en el sector del parque central después que Monseñor Eddy Montenegro y el padre Neguib Eslaquit bendijeran las 21 carrozas y el inicio del recorrido por distintos distritos de Managua.

Neguib Eslaquit manifestó que hay una gran alegría por la salida de los altares móviles con la imagen de la Virgen María que “es una mujer de fe, una mujer de obediencia y es la perfecta discípula de nuestro Señor Jesucristo”.

El padre Eslaquit añadió que “la paz de Dios es que lo queremos en Nicaragua, es lo que estamos disfrutando en Nicaragua, la paz que se respira por todos los rincones de nuestra patria”.

Expresó además que “María Santísima está convirtiendo las tristezas en alegrías, las cosas negativas en restitución de derechos para nuestro pueblo, en techos dignos, en diversión, en trabajo, en cosas solidarias; todas las cosas negativas se están transformando en cosas positivas, que son los sentimientos de Cristo”.

Celebración única

Monseñor Eddy Montenegro afirmó por su parte que se inició una celebración que única en América, que es la manifestación de la fe Mariana a través de la Purísima, a quien le cantamos con esos bellos cánticos.

Añadió el religioso, “esta tarde estamos para bendecir estos altares móviles que van a visitar los barrios de los distintos distrito de nuestra capital, llevando el mensaje de María que nos conduce a Cristo y llevando el mensaje de ella que es reina de la paz para que en Nicaragua siga construyéndose la paz en el diario vivir”.

El recorrido en tanto inició recorriendo la avenida de Bolívar a Chávez a eso de las cinco y media de la tarde para luego tomar hacia la zona de la Central Sandinista de Trabajadores, llegar hasta la zona de El Guanacaste en el kilómetro tres de la carretera sur, para luego doblar hacia la izquierda y continuar hacia Plaza España.

Largo recorrido de altares móviles

Los altares también pasaron por la zona de Plaza España, la rotonda Cristo Rey, la colonia Tenderí, el barrio Costa Rica, Bello Horizonte y luego tomaron hacia la zona del mercado Mayoreo, para después dirigirse hacia el sur y doblar a la derecha para ir hacia el mercado Iván Montenegro, buscar la colonia Centroamérica para luego dirigirse hacia la Plaza de las Victorias.

Entre tanto Roberto Saravia quien observaba el paso de la caravana dijo “es una tradición que se estaba perdiendo y el Gobierno la ha venido rescatando, es una buena iniciativa que está llevando alegría al pueblo católico nicaragüense”.

Martín Balmaceda Aguinaga quien se encontraba en una de las aceras, manifestó por su lado que la caravana “esta actividad está linda, es buna, porque este gobierno se ha caracterizado por impulsar estas tradiciones y este gobierno está haciendo bien”.

Julia Meza por su lado expresó “está bonito porque es el tiempo de festejarla con amor y cariño este es el tercer año de los recorridos móviles, muchos años atrás no se había visto esto, y ahora tenemos estas alegrías en las calles y los altares están bellos”.