En un breve acto realizado en las oficinas el Consejo Supremo Electoral, Morales manifestó que asumirá ambas responsabilidades y que se mantendrá aliado a la bancada de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que lidera el Frente Sandinista, partido que le permitió asumir en el quinquenio pasado la vicepresidencia del país.

Dijo que está interesado en ser miembro de las comisiones parlamentarias que tienen que ver con las ciencias, tecnología, el medio ambiente, economía y turismo.

“En esta área vamos a trabajar en verdadera unidad y armonía con la bancada del Frente Sandinista, de la que no soy parte, porque no soy militante, pero sí estoy integrado como un aliado. Yo llegué a la Vicepresidencia a la República por el voto del Frente Sandinista y por tales razones debo muchos nexos de lealtad, de compromiso con ese partido”, dijo Morales.

Reveló que el pasado sábado tuvo un encuentro con el Presidente Daniel Ortega Saavedra, en el que conversaron sobre una serie de temas, muchos de los cuales quedaron plasmados en una memoria de gestión de su periodo como Vicepresidente.

“Me solicitó (el comandante Daniel) que como diputado continuara como asesor especial en materia de cuestión económica, en materia de cuestiones relacionadas con el sector empresarial y todo lo relacionado con a la promoción de transferencias de ciencia y tecnología”, dijo Morales.

Aseguró que si bien asumirá ambas diputaciones por obligación constitucional, solamente recibirá el salario por su trabajo en la Asamblea Nacional, al cual le dará mayor prioridad.

Critica a PLI-MRS

Morales calificó como un gran error de los diputados de la alianza PLI-MRS haberse autoexcluido para ser miembros de la Junta Directiva, pues los espacios no deben dejarse vacíos.

“Yo creo que en política no se dejan vacíos de ninguna naturaleza. Respeto las posiciones que tomen cualquier estimado diputado de cualquier signo que sea, pero dejar oportunidades de tomar posiciones o digamos manifestaciones de rechazo de ese tipo, no creo que sean las más idóneas y adecuadas para las funciones o representaciones que ellos ostentan como miembros electos por el pueblo para sus cargos”, criticó.

También se le consultó sobre sus opiniones sobre el mensaje del comandante Daniel durante los actos de toma de posesión presidencial y particularmente cuando se refirió a Irán.

“Yo creo que a veces se magnifican, se exageran las apreciaciones y las percepciones sobre la visita del presidente iraní (Mahmud Ahmadineyad). Nosotros como país soberano podemos recibir a quien se crea conveniente y las preocupaciones dejémosela a los que se preocupan”, parafraseo Morales al responder a un periodista sobre la presencia del mandatario iraní en Nicaragua.