El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía familiar, está haciendo la invitación a las familias nicaragüenses que sean parte de la Feria Nacional dando la bienvenida al año 2024, con el lema "En Esperanzas Victoriosas de Prosperidad".

Keyling Espinales, periodistas del Mefcca, mencionó que la feria se va a estar llevando a cabo desde el jueves 4 al domingo 7 de enero, en el Parque Nacional de Ferias, en Managua.

"Cuatro días donde el pueblo nicaragüense siempre va a estar conociendo 150 emprendimientos, en diferentes rubros: calzado, textil, artesanía, bisutería, gastronomía, diversificación de productos, todos a precios asequibles", informó.

FERIA

También estará abierta Granja Integral, donde las familias que visiten este espacio, van a conocer más de 10 especies de la fauna nicaragüense, el sector de vivero, el mercadito campesino, los espacios de cooperación.

"El fin de semana también estaremos realizando actividades recreativas, que siempre están fomentando la integración de las familias nicaragüenses, dentro de ellos, talleres, capacitaciones, cursos que siempre están fortaleciendo las habilidades productivas de los y las protagonistas, quienes son acompañados por el Ministerio de Economía Familiar", resaltó.

El protagonista Osmel Olivas manifestó que ya están preparados para este 2024, con una gran variedad de productos en sublimación, estampados con vinil, textil.

FERIA

"Vamos a estar promoviendo en esta temporada que estamos iniciando, ya estamos en la época escolar y todos las demás actividades en los que siempre el Mefcca nos está impulsando y nos está apoyando; tenemos camisetas, tenemos gorras, botella, taza, llaveros, termos, y trabajamos en gran variedad de materiales, aluminio, madera, vinil, acrílico, textiles", promocionó.

Por su parte, Noelia Gutiérrez, propietaria de Nuevo Creaciones, hizo la invitación a las familias de Managua y del resto del país, para que los visiten este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, donde estarán exponiendo sus productos.

"Recuerden que les venimos ofreciendo todo lo que es bisutería artesanal; por la temporada escolar, para las princesas del hogar, le vamos a ofrecer todo lo que son los lazos, las colas, los prensadores 100% hecho a mano, nosotros los elaboramos en Nuevo Creaciones", mencionó.

También invitó a las familias que visitan el Parque Nacional de Feria, a que sean parte de los talleres y cursos que estarán impartiendo en elaboración y creación, eso les permitirá crear su propio negocio.

FERIA

FERIA