Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
28 de Diciembre del 2023

Buenas tardes, Compañera. Muy buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua nuestra, Siempre Bendecida, Siempre Prosperada, y Siempre en Victorias, de la Mano de Dios... Del Dios de Todos los Triunfos. Del Dios de la Buena Esperanza. Del Dios de Amor, Amor al Prójimo. Del Dios que siempre nos da la Fortaleza para luchar, y vencer !

Aquí estamos hoy 28 de Diciembre y nos sentimos tan contentos de haber retomado ayer nuestras Rutas Patrióticas, nuestras Rutas que son Victoriosas, porque están llenas de Patria y Porvenir; nuestros Caminos de Victorias.

Cómo nos sentimos de orgullosos de toda esa Historia que se va encadenando, es decir, vamos de Eslabón en Eslabón, retomando la Historia y las Victorias de la Dignidad Nacional, de la Soberanía Nacional; del Pueblo que ama, que construye, que cree, que tiene Fé... Del Pueblo que crea el Bienestar, el Bien Común... Del Pueblo de Fé, de Esperanza y Confianza en Dios !

Rutas, Caminos, que han significado Luchas, Entregas, y sobre todo, desde la Devoción a Cristo Jesús y el ejemplo y la imitación del Amor, imitación de Cristo, la imitación del Amor que nosotros recibimos como Deber, como Patrimonio, como Cultura de Vida, de Luz, de Verdad Verdadera.

Orgullos@s estamos tod@s... Hemos recibido muchos Mensajes por ese Eslabón que se va concatenando en esta Nueva Historia, desde todos los Tiempos de Historia y Victorias. Y Vamos Adelante con más Fortaleza para defender la Paz, para defender la Concordia y la Vida Buena, en los Hogares, en las Comunidades de una Patria Bendecida y una Patria Siempre Digna, Soberana y Libre.

Aquí estamos, Compañer@s, y hoy celebramos también la Vida del Compañero Nasser Silwanny con la inauguración de la Escuela de Turismo y Hotelería, en Masaya. Por la tarde vamos a estar inaugurando. Y los Cursos, ya conocemos, todo lo que tiene que ver con la promoción de un Turismo Respetuoso y el Turismo que reconoce la Valentía de nuestros Pueblos.

Hoy por la tarde en Masaya, Compañero Nasser Silwanny, Usted, su Testimonio de Vida, están allí, forjando Porvenires, y Porvenires Victoriosos !

También estamos recibiendo del Compañero Doctor Noel Espinoza, de Las Minas, la información de la inauguración de Viviendas. Estamos entregando hoy 20 Viviendas Solidarias en la Comunidad Willu del Municipio de Bonanza. Contentos, contentos porque podemos realizar estas Obras que se son de Patria y son de Paz. Sin Paz no hay Progreso. Sin Paz no hay Trabajo. Sin Paz no hay Bienestar, Patria, Paz y Porvenir !

Nuestra Policía Nacional hoy nos informa de la segunda Comisaría de la Mujer inaugurándose en Walpapina, Tortuguero, RAACS. Y mañana, la Unidad de Seguridad Ciudadana No. 241 en Los Chiles.

Entregamos también Viviendas en Matiguás, Santa Teresa, San Isidro, Dolores, Matagalpa, Río Blanco y San Dionisio. Y entregando Calles en Santa María de Pantasma, en León, Esquipulas, Mateare; Caminos también en Diriomo, Nueva Guinea, La Libertad, Corinto. Cantidad de Obras entregándose y celebrando con las Familias y Comunidades que Vamos Adelante, Siempre Más Allá, en Amor Patrio, en Esperanza, en Buena Voluntad !

También entregamos el Centro de Salud Maritza Quezada, en El Coral, Zelaya Central; mejorado, ampliado, para 9,000 Herman@s de 5 localidades.

Las Clínicas Móviles del 1° al 7 de Enero estarán en 294 Barrios, para 34,000 Familias. Y Ferias de Salud en 294 Barrios y Comunidades, esto és para 33,886 Familias.

Tenemos también las Ferias Ganaderas, mañana vamos a dar a conocer el Calendario, la Programación de Ferias Ganaderas para el Primer Semestre del 2024, La Patria, La Revolución !

En Educación estamos entregando Proyectos en Villa El Carmen, Centro Educativo El Caimito, y también organizando todo el tema de los Huertos Escolares para el Año del 45/19, La Patria, La Revolución !

Tenemos también, Compañer@s, Festivales, Mercaditos Campesinos, Ferias de la Economía Familiar, en todo el País. Más de 500 Mercaditos Campesinos y Ferias de la Economía Familiar, la próxima semana.

Estamos entregando hoy 900 Títulos de Propiedad, en Mateare, San Rafael del Sur, Ciudad Sandino, Camoapa, El Coral, San Francisco de Cuapa, Rivas, Matagalpa, San Marcos, La Paz de Carazo, La Paz Centro, La Concepción, Masaya; Bonanza, además, El Tortuguero y El Rama; centenares de Familias todos los días certificadas como propietarias. Tenemos 2,500 nuevos Títulos la próxima semana, en todo el País.

Y el día de hoy, en la Comunidad Chagüite Largo, Caserío La Talavera, estamos inaugurando Energía Eléctrica para 200 Herman@s. Y entregamos el Sistema de Iluminación Pública en el Barrio Manuel Fernández del Distrito VII de Managua, para 2,800 Herman@s.

Así estamos, avanzando, caminando, llenos de Luz, llenos de Fuerza, llenos de Energía Virtuosa y Victoriosa. Nicaragua, cómo te amamos ! Nicaragua, nuestra Patria Bendita, nuestro Suelo Sagrado. Nicaragua de Fé, de Familia, de Comunidad. Nicaragua que cree y crea el Porvenir de Tod@s, ese Porvenir que tanto soñamos y que tanto merecemos.

Abrazo grandes, Compañer@s, Queridas Familias de nuestra Nicaragua, avanzamos, caminamos, y Vamos Adelante ! La Paz como Camino, la Patria como Camino, la Patria, y el Amor Patrio como Bendición, Vamos Adelante ! Abrazos de nuestro Comandante Daniel, a todas las Familias nicaragüenses.