Con mucha alegría las autoridades municipales y políticas del FSLN en Masaya, inauguraron la Escuela de Turismo y Hotelería Nasser Silwany que será coordinada por la alcaldía de la Ciudad de las Flores, el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Tecnológico Nacional (INATEC).

En la inauguración de este nuevo centro educativo técnico, cuyo nombre es dedicado al exdiputado sandinista y promotor turístico nacional Nasser Silwany, estuvieron presentes la Codirectora y Ministra de Turismo Anasha Campbell; Mara Stotti, responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del Intur, protagonistas de los centros técnicos y escuelas de oficio especializados en turismo.

Walter Pastrán, propietario del Bar-Restaurante HanGover, uno de los más populares de Masaya, se mostró muy contento de la apertura de este centro, pues permitirá a los dueños de negocios turísticos contar con jóvenes capacitados y especializados en este rubro de tanta importancia económica del país.

"Estamos emocionados y alegres por esta gran inversión que el gobierno está haciendo y la preocupación se nota que como empresarios nos están capacitando de gran manera. Esto es parte de la estrategia que tiene el Buen Gobierno de impulsar a los muchachos a tener una capacitación técnica, la cual le puede servir al momento de querer emprender o solicitar un trabajo en cualquier establecimiento turístico en Masaya", dijo Pastran.

Walter Sáenz, Subdirector del Tecnológico Nacional destacó que esta Escuela de Turismo, es un esfuerzo que será complementario entre las instituciones del Gobierno Sandinista, para protagonismo de los niños, niñas, jóvenes y adultos del país, particularmente para Masaya y Granada.

La doctora Janina Noguera, alcaldesa de Masaya, afirmó que contar con esta escuela, la primera de su tipo en el departamento, permitirá fortalecer este rubro, uno de los más importantes del departamento y del país.

"Este es un día muy especial porque es la primera Escuela de Turismo que tenemos en el departamento de Masaya que será regida por nuestra Alcaldía y en coordinación con el Tecnológico Nacional y el Intur y lleva el nombre del compañero y amigo Nasser Silwany, una persona que se entregó de lleno al desarrollo del país y de Masaya, del turismo", dijo Noguera.

Nahiry Silwany, hija del exdiputado Silwany que en julio pasado paso a otro plano de vida, agradeció al gobierno y a la municipalidad por abrir una escuela de turismo que honra el legado de su padre.

"Esta nueva Escuela de Turismo que lleva el nombre de mi padre Nasser Silwany abre puertas de oportunidades y esto es gracias a nuestros máximos líderes el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario, por velar por su pueblo y brindar educación gratuita a todos y todas, gracias por esa visión altruista y convicción de futuro para beneficiar a nuestros jóvenes y nuestras familias y con esta escuela se da un avance significativo en el turismo de Masaya y a nivel nacional", dijo Nahiry Silwany.

La compañera Anasha Campbell, afirmó que la escuela no pudo llevar un mejor nombre que la de un hombre que impulsó y desarrolló el turismo,  como emprendedor y también como legislador.

"Nuestro Buen Gobierno no encontró mejor forma que poner el nombre de esta Escuela de Turismo Nasser Silwany, en honor a ese legado que dejó nuestro compañero Nasser que se entregó en cuerpo y alma a este sector tan importante para nuestra economía", dijo Campbell.

El turismo no solamente se trata de números como la entrada y salida de turistas, de ingresos económicos, sino también de la mejora de la calidad de vida del emprendedor y que luego se traslada a otros rubros económicos.

"Esto forma parte de una gran estrategia que hemos venido impulsando desde el 2007, incluso desde la primera etapa de la Revolución en la que se reconoce, se prioriza y se promueven con mucho orgullo nuestras tradiciones, nuestra identidad, nuestra cultura y todo aquello que nos hace ser nicaragüenses. En nuestro Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y Desarrollo Humano, se destacan dos ejes, uno la educación y el desarrollo del talento humano y la otra con economía creativa y emprendedora en la que el turismo se integra", puntualizó Campbell.

La Escuela de Turismo y Hotelería Nasser Silwany se encuentra ubicada en el sector de las Siete Esquinas en Masaya, muy cerca del Parque Central de este municipio, conocido como la Ciudad de las Flores.