Con el objetivo de transformar el sueño de cada joven en una realidad tangible con educación superior de calidad para jóvenes, el Ministerio de la Juventud y 14 universidades privadas otorgarán 27 mil 568 becas universitarias, en la séptima Feria Nacional de Becas Universitarias 2024 a realizarse el 27 de enero en el Centro de Convenciones Olof Palme.

En el lanzamiento de la feria para brindar todos los detalles, estuvieron presentes la compañera Lucien Guevara, Ministra de la Juventud; Miguel Zelaya, director de la Universidad UNIJAR; Mario Valle Junior, Vicerector general de la Universidad de Managua UdeM; Marvin Silva, director de la dirección de formación y capacitación de Ministerio de la Juventud.

Lucien Guevara, Ministra de la Juventud,expresó que esta iniciativa que hoy cumple 7 años es respaldada por el Buen Gobierno, que le cumple a las familias y a la juventud nicaragüense.

“Nos llenamos de mucha alegría y cada edición es un compromiso más desde cada universidad con el Ministerio de la Juventud a fin de brindar nuevas oportunidades de un mejor futuro a la juventud nicaragüense”, dijo.

El director de la dirección de formación y capacitación del Ministerio de la Juventud, Marvin Silva, explicó que la Feria Internacional de Becas Universitarias contará con descuentos que van desde el 15 hasta el 70% en programas de pregrado, formación continua y especialización.

“Vamos a ofrecer estas becas en un ambiente alegre, recreativo, deportivo, tecnológico y cultural, con el objetivo de seguir contribuyendo desde esta dirección a la formación y capacitación de la juventud nicaragüense”, señaló.

En este 2024, la feria presenta una oferta educativa diversa: 3 técnicos superiores, 58 carreras universitarias, 29 especializaciones, 15 seminarios y talleres y 137 diplomados y cursos.

“Como parte de la oferta académica, contaremos con 58 carreras universitarias, entre ellas: carreras de las Ciencias Administrativas y Económicas, carrera de las Ciencias Medicas, ingeniería en distintas especialidades como civil, industrial, agropecuaria con mención en agronomía”, comentó Silva.

De las 27 mil 568 becas universitarias, 22 mil 450 son de pregrados y 5 mil 118 de formación continua.

Universidad de las Américas (ULAM), Universidad American College, la American University (LA AU), Universidad Central de Nicaragua, Universidad Americana (UAM), Universidad de Managua (UdeM), Universidad del Valle, Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (UCYT), son parte de las universidad que estarán presentes esta feria.

Los requisitos para aplicar a la beca de pregrado son sencillos y fundamentales: una carta de solicitud de beca dirigida al Comandante Daniel Ortega Presidente de la República, fotocopia de cédula de identidad, fotocopia del diploma de bachiller, fotocopia de las notas de décimo y onceavo grado.