Los diputados de la Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional tendrán a su cargo la elaboración del dictamen de Ley de reforma a ley 181 Código de Organización y Previsión Social Militar, mismo que podría ser aprobado el próximo año, declaró el compañero Filiberto Rodríguez, presidente de la citada instancia legislativa.

“Ya hemos recibido esta propuesta nosotros, vamos a ver su contenido de fondo, sí sabemos que los aspectos generales es que los tratados, acuerdos, las leyes internacionales han cambiado, o sea hay que modernizar la ley”, dijo el legislador sandinista.

Indicó que esta reforma viene a fortalecer el trabajo del Ejército de Nicaragua, una de las instituciones con mayor aceptación y credibilidad de parte de los nicaragüenses.

“Lo que se está haciendo es ajustando aspectos que no se han venido ajustando a lo largo de diez años, son leyes nuevas las que hemos aprobado en la Asamblea Nacional, que trastoca al ejercito, trastoca al código militar, lo que estamos haciendo son ajustes al tiempo y las nuevas modernización”, señaló Rodríguez.

Las reformas buscan actualizar las funciones del Ejército y modernizarlas de cara a las más de 20 leyes militares aprobadas en los últimos años.