Con el grito de “¿Quién causa tanta alegría?” en voz de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, la comunidad universitaria de la Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA) culminó las celebraciones de la novena a la Virgen Concepción María.

Estudiantes, profesores, personal administrativo, familiares del personal de la universidad y habitantes de las comunidades aledañas a la Universidad participaron de esta fiesta mariana cantando a la Virgen María y recibiendo la gorra que ofrece como brindis en nombre de la Concepción de María.

“Todos los años celebra con mucho entusiasmo la Universidad Redemptoris Mater la fiesta de la Santísima Virgen, la Virgen que es madre de Cristo y madre nuestra que ha jugado un papel importante en nuestra santificación y nuestros estudiantes son muy devotos”, expresó Su Eminencia.

El Cardenal Obando afirmó que esta celebración, que se desarrolla todos los años con los estudiantes, trabajadores, la familia de los trabajadores y habitantes de la comunidad aledaña a la casa de estudios superiores, se efectúa con alegría y entusiasmo pidiéndole a la Virgen María que derrame sus copiosas bendiciones sobre la universidad y sobre toda Nicaragua.

“Todos los años se celebra en la universidad la Purísima con mucha devoción, porque esta es una devoción Mariana de todo el pueblo de Nicaragua, una celebración con fe y amor en la cual no sólo se invita a los estudiantes y a los trabajadores, sino que también nos invitan a los familiares de los trabajadores para que nos llenemos de la gracia de la Virgen María y participemos de fiesta de todos los nicaragüenses”, manifestó Victoria Castillo.

La Rectora de la UNICA, Michelle Rivas, declaró que como Universidad Católica desde su fundación celebran la Purísima con la participación de todos los estudiantes antes de que estos culminen el año lectivo y se vayan de vacaciones con el fin de promover en ellos el fervor mariano.

Rivas señaló que cada una de las instancias de la Universidad se suma a esta celebración haciéndose cargo de cada uno de los días de la novena hasta culminar con una Purísima a la que están invitados a participar todos los miembros de esa alma mater.

“Hoy estamos nosotros cerrando con el último día, porque como las clases terminan y nos gusta que participen los estudiantes lo hacemos con anterioridad, porque esta semana es de periodo de exámenes de los muchachos y ya pronto saldrán de clases, entonces este último día participa con nosotros el Cardenal que es quien lanza el grito y que nos da la bendición de María”, añadió la Rectora.

El Cardenal Miguel instó a las familias nicaragüenses a vivir las fiestas marianas honrando a la Virgen y viviendo en su gracia, recordando que el pecado nos separa de Cristo y se debe vivir santamente tratando de imitar en la medida de nuestras posibilidades a la Santísima Virgen, que es pura e inmaculada y amó a Jesucristo como una verdadera madre.