El Hospital Fernando Vélez Paiz, llevó a cabo una celebración de Navidad, con niños y niñas que se encuentran hospitalizados.
Los pacientitos disfrutaron de los juegos promovidos por los payasos, comieron palomitas, caramelos y pastel, todo con el objetivo de alegrar su día y levantar su estado de ánimo.
-
Lee más aquí: Gobierno Sandinista concede beneficio legal de convivencia familiar a 2 mil 200 presos y presas
La doctora Virginia García, directora del hospital de referencia nacional, explicó que la actividad fue promovida por médicos del área de pediatría.
“Estamos en época de fiesta, pero hay niños que están enfermos acompañados de sus padres, entonces la idea es que los niños tengan un momento de alegría y podamos compartir estando aquí en el hospital”, dijo la doctora García.
Las madres de familia manifestaron sentirse alegres al ver que sus hijos tienen un momento de alegría en medio de la enfermedad.
“Esto le ayuda a uno a quitar un poco el estrés de las preocupaciones que como madres tenemos al ver a los niños enfermos. Los niños se pueden distraer a pesar de que muchos están en un proceso de cirugía y con esta fiestita van a estar alegres este día”, mencionó Yahaira Jiménez, madre de una niña de 12 años que será operada de la vesícula.
Asimismo, Marisol Aburto, quien llegó a pasar consulta con su niño, dijo sentirse agradecida por la atención de los médicos y el cariño que transmiten a los niños.
“Le damos gracias a Dios que le están dando este momento de alegría a los niños. Mi hijo estuvo ingresado hace unos días y gracias a Dios ya estamos en la casa y hoy vinimos a pasar consulta. Hoy lo veo más animado y le doy gracias a los médicos y al Presidente (Daniel Ortega) por este hospital y estas actividades que son importantes para su crecimiento", culminó Marisol Aburto.