Más de 400 viviendas del barrio Edgard Lang, ubicado en el distrito 2 de Managua se sumaron al plan especial de lucha anti epidémica promovido por el Ministerio de Salud (Minsa) con el firme objetivo de evitar la proliferación de mosquitos y focos de contagio por enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

“Andamos en el barrio Edgard Lang donde realizamos la jornada de abatización cada mes sumado a la eliminación de criaderos y el control de foco que se realizan con los casos de Dengue sospechosos y positivos. Gracias a la preocupación de nuestro gobierno por la salud del pueblo andamos realizando todas estas acciones de prevención para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya”, refirió la doctora Laura Palacios, centro de salud Francisco Morazán.

La participación ciudadana en las labores de prevención es vital, partiendo que los mosquitos en su mayoría se reproducen dentro de los hogares en todos aquellos recipientes en los que se almacena agua potable.

“Perfecto el trabajo que realiza el gobierno porque ayuda a que no haya enfermedades en los barrios, el aseo en las casas es lo principal porque de nada sirve que yo limpie mi casa, deje que la fumiguen si el vecino no hace lo mismo, mi llamado es a todos los vecinos que seamos responsables con la salud de toda la comunidad”, concluyó Francisca Ruiz, pobladora.

Comparte
Síguenos