El Centro de Formación y Desarrollo Juvenil "Juventud" de la Policía Nacional realizó el acto de la XII graduación del año lectivo 2023 "Juventud Avanzando en Paz y Prosperidad" con 168 protagonistas que culminaron cursos técnicos ocupacionales.

El acto fue presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía; Comisionada General Yanina de los Ángeles Robleto, Jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles; Comisionada General Thelma Collado, de la Cojefatura de Managua; Ministra de Educación, Compañera Mendy Aráuz; Ministra de la Familia, Compañera Yojana Flores; Compañero Walter Sáenz, subdirector general del Inatec y la Viceministra de la Mujer, Gladys Pérez.

La Comisionada Yanina Robleto mencionó que los estudiantes han demostrado mucho compromiso con su aprendizaje, reflejándose en los resultados de la nivelación académica y cursos técnicos.

"Este día marca el comienzo de una nueva etapa en sus vidas llena de oportunidades y desafíos. Les insto a llevar consigo los valores y conocimientos adquiridos y ser embajadores de nuestra institución y centro de formación en cualquier camino que elijan seguir", puntualizó.

De los 168 graduandos, 59 son mujeres y 109 varones, completando así 1 mil 782 egresados desde el 2011.

Los tres graduados con mejores promedios fueron: Jeffry David Vega, del Curso Técnico de Computación con 95.6%; Melowdy Yazira Ríos Sánchez, también de Computación con 92.3%, e Ishmail Kenal Molina, del curso de panadería con 91.7%.

Son jóvenes que recibieron concluyeron cursos de computación, panadería, corte y confección, belleza, inglés comunicativo, mecánica, reparación de electrodomésticos, electricidad residencial y barbería.

En nombre de los graduandos, el joven Jeffry David Vega agradeció a todos los que contribuyeron a que este día fuera posible.

“Nos enfrentamos a un mundo lleno de desafíos, pero también de oportunidades que Dios y este Buen Gobierno nos ofrecen. Comandante Daniel y Compañera Rosario, gracias por poner su confianza en esta juventud y esta promoción es una prueba de nuestros esfuerzos y perseverancia y reflejo de toda la ayuda recibida”, afirmó.

El Comisionado General Jaime Vanegas manifestó a los egresados que este no es el fin, es el primer paso para que puedan en el futuro seguir desarrollándose, estudiando y capacitando.

“Esto es parte del resultado del trabajo que todas y todos venimos desarrollando bajo una sabia dirección de nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Compañera Rosario Murillo, que va en el desarrollo de la estrategia de seguridad ciudadana y humana”, refirió.

Agregó que junto con otras instituciones, la Policía Nacional realiza actividades deportivas, educativas, recreativas y culturales, “animamos a las madres y padres de familia a seguir adelante, apoyando a estos muchachos y muchachas que tienen un futuro por delante y decirle a toda nuestra sociedad sí se puede, yo pude, vos podés”, sostuvo.