La limpieza de los hogares es la acción más importante para prevenir los criaderos de mosquitos y otras enfermedades, sumado a las labores de que desarrolla el Ministerio de Salud (Minsa) quienes visitaron este jueves las viviendas del barrio 380 en el distrito 1 de Managua donde aplicaron abate y brindaron recomendaciones a las familias.
"Estamos visitando 472 viviendas aglomeradas en 26 manzanas, hoy llevamos a cabo el plan barrido estructural con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos. Es importante que la población conozca que el abate tiene una vida útil de 2 meses y es importante que permanezca en los recipientes con agua para evitar que la mosquita deposite sus huevecillos", expresó el doctor Gerald Pérez.
-
Lee más aquí: Nicaragua participa en el IV Ejercicio de Preparación para Protección de la Vida ante Multiamenazas
Por su parte, Orlando Bustamante, poblador de la zona, afirma que en su hogar se han dispuesto a evitar criaderos y garantizan el ingreso de los brigadistas de salud a su vivienda.
"Es muy importante mantener la limpieza en el hogar y la abatización que nuestro gobierno hace nos permiten luchar contra esas enfermedades como el dengue. No solamente es responsabilidad del gobierno prevenir brotes de enfermedades, nosotros también debemos de preocuparnos y apoyar esta labor que es para el beneficio de todos los habitantes del barrio", concluyó.