La Embajadora de Nicaragua en Japón, Compañera Sandy Dávila, realizó una gira de trabajo en la Prefectura de Tochigi, en donde visitó al Gobernador, Señor Fukuda Tomikazu, con quien coincidió en la necesidad de estrechar Lazos de Hermandad, Solidaridad y Cooperación entre ambas naciones.

Dávila también exploró las posibilidades de cooperación técnica para perfeccionar el cultivo de fresas en Nicaragua, luego de compartir con el Gobernador Fukuda que recientemente, Nicaragua inició el cultivo de frutas no tradicionales como las fresas, propias de climas templados.

Por tal motivo, la diplomática le sugirió al funcionario nipón, la viabilidad de promover una transferencia tecnológica entre los productores nicaragüenses de fresas y el Instituto de Investigación de Fresa de Tochigi.

La Embajadora Dávila, también, manifestó el deseo de continuar fortaleciendo los Lazos de Amistad con Japón, por medio de la Prefectura de Tochigi y nuestra Embajada.

Por su parte, el Gobernador Fukuda, dio una cordial bienvenida a la Embajadora Dávila y comentó que la producción de fresas, en ocasiones, se ven afectadas por el incremento de las temperaturas, por tanto, comentó que sería muy beneficioso compartir conocimientos y aprender de la experiencia nicaragüense de cultivar fresas en climas cálidos, con el apoyo de las autoridades nicaragüenses y de Tochigi, a fin de mejorar los cultivos tanto en Japón como en Nicaragua.

Dávila transmitió al Señor Fukuda un fraterno saludo en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua que encabezan el Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Luego del encuentro con el Gobernador Fukuda, la Embajadora Dávila realizó un recorrido por algunos sitios históricos de la ciudad; y finalizó con una visita a la Estación Experimental Agrícola del Instituto de Investigación de Fresas, en donde conoció de primera mano el proceso de investigación para el cultivo de nuevas variedades de esa deliciosa fruta.

“El reino de las fresas” a como cariñosamente se le conoce a Tochigi, es una Prefectura situada al norte de Tokio en la región de Kantō y es especialmente famosa por sus grandes y dulces fresas; en donde se producen más que en cualquier otro lugar de Japón.

Comparte
Síguenos