Las autoridades sanitarias del distrito II de Managua están manteniendo las medidas contra el dengue, pese a que se registran menos casos febriles esta semana, destacó el doctor Freddy Suárez, subdirector del centro de salud Sócrates Flores.

El doctor Suárez fue consultado en torno a las acciones de lucha contra el dengue y manifestó que en ese sentido se mantienen las acciones de lucha anti epidémica en conjunto con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, con los cuales se ha estado haciendo visitas casa a casa para eliminar criaderos del zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue.

Las acciones de prevención las mantenemos, no sólo fumigando, sino aplicando abate a las casas, incluyendo las de personas que estaban renuentes, así como manteniendo la búsqueda de casos febriles para darle una atención oportuna.

Aseguró que el próximo fin de semana se realizará un segundo barrido de fumigación en el sector del distrito II que le toca al centro de salud Sócrates Flores y pidió a la población que abra las puertas a los técnicos fumigadores.

Medidas estrictas contra el dengue

Entre tanto, Martha Sánchez, una habitante del distrito II dijo en su hogar están aplicando estrictamente las medidas contra el dengue, haciendo limpieza continua, deshaciéndose de las cosas que no sirven, poniendo las botellas boca para abajo, manteniendo limpios los hogares y llevando inmediatamente al Centro de Salud cuando los niños tengan temperatura.

María del Carmen Reyes dijo por su lado que es una obligación de los ciudadanos cooperar con las autoridades sanitarias abriendo los hogares cuando haya jornadas de abatización y de fumigación, así como limpiando efectivamente y evitando la acumulación de aguas.

Por su lado Verónica Chávez expresó que hay que limpiar todos los días y muy bien los hogares, darle vuelta a las botellas que estén boca para arriba, votar todo lo que no sirva y ayudar a los abatizadores y fumigadores.