Como parte del programa de mejoramiento y embellecimiento de la capital, la comuna capitalina dio por inaugurada la rehabilitación de los más de 800 metros cuadrados de calle ubicadas en el interior de la Catedral de Managua, permitiendo de esta manera que la feligresía católica tenga mejores condiciones al momento de ingresar a este sagrado templo religioso.

La obra además permitirá que las celebraciones religiosas de la Semana Santa, el Vía Crucis y las festividades en honor a la Virgen María se puedan realizar en un mejor espacio, en el que además se ha facilitado el ingreso de los feligreses a la Iglesia, sobre todo aquellos que ingresan por la parte sur de la misma.

El párroco de catedral, Padre Héctor Treminio, destacó la importancia de este proyecto, así mismo afirmó que desde ya están preparados para el inicio de las festividades en honor a la Concepción de María.

“La reparación de esta calle nos permite celebrar en mejores condiciones todas las actividades religiosas que efectuamos a lo interno de Catedral, como lo son nuestras procesiones, con la realización del muro perimetral, esta calle quedó totalmente cortada y ahora gracias al apoyo de la Alcaldía hemos podido unirla con la carretera hacia Masaya. Esta obra llega en un buen momento porque en este espacio es donde también realizamos la Purísima y esta obra va a permitir que todos estemos más tranquilos”, señaló.

Por su parte, el compañero Enrique Armas destacó el apoyo que como Alcaldía han brindado a la feligresía y a la Iglesia Católica a través la ejecución de algunos proyectos que mejoran la infraestructura de este templo.

“La Catedral necesitaba que se mejorara su entrada suroeste para un mejor acceso vehicular y peatonal y aquí estamos inaugurando este proyecto que al igual que en ocasiones anteriores lo hemos realizado, todos los años hemos brindado nuestro apoyo en la ejecución de obras de mejora, hemos aportado en las mejoras del techo, la construcción del muro perimetral y en la ornamentación de la zona” añadió.

Además del asfaltado de las calles, se logro la construcción de 257 metros de bordillos prefabricados, se realizó la señalización y la construcción de cunetas, permitiendo así una mejor apariencia del lugar.