En el mercado Roberto Huembes puedes encontrar variedades de estilos de blusas, pantalones y zapatos para hombres y mujeres, si aún no has adquirido el tradicional estreno de Navidad a precios accesibles para toda la población.
En Tienda "Rodríguez" puedes obtener precios en blusas desde 350 córdobas hasta 500 córdobas. Precios totalmente accesibles, si deseas estrenar este 24 de diciembre.
"Invitamos a toda la población a que visite el mercado Roberto Huembes, porque todas las tiendas estamos ofreciendo vestuarios para varones, damas, niños y niñas. Entre las cosas que tenemos como pueden observar hay camisas de vestir, camisa manga corta, camisas manga larga, pantalones de damas y de caballeros que tienen un precio de 550, 600 y 750 córdobas, dependiendo de la calidad y del gusto del cliente, las blusas las tenemos en 380, 420 y 550 córdobas", comentó Josué Rodríguez.
No podemos olvidarnos de la cena navideña. Como parte de la tradición, muchos nicaragüenses preparan gallina rellena, chompipe o pavo. En el mercado Huembes se venden en el sector de las carnes y verduras.
"Las gallinas las tengo baratas a 350 córdobas y 450 córdobas y el chompipe cuesta 1,000 córdobas. El chompipe pesa de 10 a 12 libras, perfecto para una familia grande" dijo detalló Yolanda.
"Gracias a Dios la gente viene a preguntar y a buscar las gallinas. Todo el año yo vendo gallinas así que aquí me encuentran. La juventud de ahora prefiere comprar pollo de granja, pero la gallina india es mucho más rica, es más sabrosa y por eso la gente la busca para el relleno del 24", dijo Yolanda Hernández.
Una de las tradiciones del 24 de diciembre es la quema de pólvora. Eulalio Velásquez, conocido como el gato, vende desde hace 35 años pólvora en el sector de los semáforos del hospital La Mascota.
"Esperamos a la clientela que nos visite porque tenemos los mejores precios en productos pirotécnicos como triquitracas, candela romanas y los juegos pirotécnicos que son los más caros que tenemos, pero que son muy bonitos. La carga cerrada por unidad la pequeña cuesta 80 córdobas y el cohete la docena 350 córdobas", mencionó Eulalio.