La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, destacó que sobre la Avenida de Bolívar a Chávez en esta Navidad habrá más opciones de recreación familiar.

En comunicación con los nicaragüenses a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, envió un saludo a los 36 comerciantes que a partir de hoy están instalados en el Tiangue La Purísima para vender vigorón, huevos de paslama -cuando no están en veda-, tajadas, queso frito, refrescos y frutas, entre otros productos.

Rosario explicó que en el tiangue tanto los comerciantes como las familias cuentan con un mejor lugar para disfrutar de los alimentos tradicionales.

Informó que el próximo 15 de diciembre se estará inaugurando un segundo tiangue con las mismas condiciones, protección y número de comerciantes.

“Allí también van a haber 36 compañeros y compañeras exponiendo productos derivados del maíz”, indicó Rosario, quien recordó que la Alcaldía también construye la Arepera Socialista sobre la Avenida Bolívar.

Recordó igualmente que el Parque de la Niñez Feliz estará abriendo al público este 10 de diciembre en Managua, lo cual se vendrá a sumar como entretenimiento a la romería de familias que a diario están visitando los Altares a la Virgen María, cuya Novena inicia este jueves.

Alcaldía inaugura calles

La compañera indicó que bajo el modelo de alianzas la Alcaldía de Managua está inaugurando proyectos que protagonizan 16 mil 200 capitalinos.

Entre estas están dos calles de asfalto a lo interno de la Catedral de Managua. La obra está siendo recibida por el Padre José Treminio.

Igualmente se están inaugurando 5 cuadras de adoquinado en calles aledañas a la Catedral.

A ello hay que sumar 10 cuadras de concreto hidráulico en el barrio San Judas, distrito III.

Casa más antigua de Ciudad Sandino

En el marco del concurso de las Casas Más Antiguas y en mejores condiciones, informó que la casa más antigua de Ciudad Sandino pertenece al compañero Leonardo Navarrete Gutiérrez, de 85 años. Este señor recibirá su premio este fin de semana.

Cancha multiuso

En relación a la restitución del derecho al deporte, aseguró que en Pochomil se inaugurará una cancha multiuso, la cual fue construida por la Alcaldía de San Rafael del Sur.

Programas del Ministerio de Economía Familiar

Rosario informó que el Gobierno está brindando acompañamiento técnico a 5 mil 101 familias protagonistas de los programas que atiende el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria.

Indicó que 473 familias del Bono Productivo estarán recibiendo bienes en Las Minas, Jinotega, Matagalpa, Chontales, Madriz y Chinandega.

Así mismo 2 mil productores organizados en 258 grupos solidarios y 3 cooperativas estarán recibiendo el financiamiento para sembrar casi 3 mil manzanas de frijol negro y otra cantidad de frijol rojo en Rio San Juan, Jinotega, Matagalpa y la RAAS.

Destacó que 4 mil 83 familias de Juigalpa, Boaco, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Chinandega, Rio San Juan, León, Granada, Rivas y Carazo estarán sembrando hortalizas, plátanos, cítricos, enramadas, plantas aromáticas y frutales, como parte del Programa Patio Saludable.

Encuentro de estudiantes de carreras técnicas

Rosario señaló que el miércoles 27 de noviembre, en el auditorio del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar, se realizará el encuentro nacional de estudiantes destacados de las carreras técnicas, quienes reflexionarán sobre los logros alcanzados y los desafíos a asumir para el nuevo año.

Escuelas de computación

El gobierno también inaugurará escuelas municipales de computación en La Concha, Diriomo, Mateare y Managua. A ello hay que sumar la entrega de certificados a jóvenes y adultos protagonistas de la educación técnica en casas comunales.

Restitución a la energía

Finalmente, en materia de energía eléctrica, indicó que el gobierno está restituyendo este derecho a diferentes comunidades de Achuapa, departamento de León. Allí la energía está llegando a 70 viviendas y 375 habitantes gracias a una inversión de casi 1 millón de córdobas ejecutados por Enatrel.