Una jornada comprometida con la salud de la comunidad, fue la feria en la que participaron este lunes los habitantes del barrio Juan José Quezada.
El doctor Elías Jiménez, médico general del Centro de Salud Roberto Herrera, destacó que es parte de un mandato del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que se lleva a las comunidades de manera constante.
-
Lee más aquí: Compañero Guo Weiping visita las ciudades de León y Granada y conoce su cultura y tradiciones
"Hemos trabajado incansablemente, no solo con la vacunación contra diversas enfermedades, incluyendo el Covid-19, sino también brindando acceso a la atención médica directamente en el hogar de las personas", afirmó.
Refirió la importancia de acercar los servicios de salud a la comunidad, "la accesibilidad es crucial; traemos la salud hasta la puerta de su casa. Esta política de feria de salud nos permite llegar a cada rincón de la comunidad".
El médico también hizo un llamado a aprovechar la oportunidad que se ofrece permanentemente.
-
También puedes leer: Policía Nacional esclarece robo en perjuicio de la empresa de traslado de valores ULTRAVAL
Aseguró que además de la atención médica, en la feria se ofreció consejería en todos los niveles, abordando temas como la prevención de enfermedades transmisibles y problemas respiratorios.
"Estamos trasladando el puesto de salud a la comunidad, acercándonos lo más posible a cada persona", concluyó.
Doña Ena Martínez, con padecimientos crónicos, aprovechó el servicio de salud en su comunidad, que calificó como muy bueno.
"Es muy importante que vengan a los barrios porque hay gente que no tiene la posibilidad de movilizarse a los puestos de salud. Así no tienen necesidad de moverse y se les hace más fácil", comentó.