Unos 50 niños y niñas del reparto Shick y barrios en sus alrededores recibieron este sábado en el Arboretum Nacional “Juan Bautista Salas” capacitación sobre la educación ambiental a través de varias dinámicas infantiles.

La capacitación infantil estuvo a cargo de la servidora pública del Instituto Nacional Forestal, María Elena Smith, quien dijo que la educación ambiental en los niños y niñas es para fomentar la conservación y protección y cuido de los recursos forestales.

“Llevamos a cabo una mañana dinámica la cual estuvo bajo el lema '+Reforestemos para Respirar+' en la que le enseñamos a nuestros protagonistas infantiles el cuido y protección y conservación de nuestros recursos forestales y como plantar una especie forestal”, explicó la servidora pública.

Expresó que con estas capacitaciones “luego los niños llegan a sus comunidades a transmitir los conocimientos adquiridos en el Arboretum Nacional”.

“Este es un esfuerzo de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Forestal”, precisó.

Los niños que participaron en la capacitación fueron seleccionados en sus respectivos barrios por los compañeros del tendido partidario en las localidades antes apuntada. Esta labor es supervisada por los respectivos secretarios políticos del Frente Sandinista (FSLN) en cada uno de los territorios.

El niño Carlos Josué Lozano Ayerdis de 11 años de edad y con experiencia en otras capacitaciones similares en el Arboretum del barrio Las Colinas, resaltó que ha aprendido de que los árboles “son muy importantes”.

Explicó los conocimientos que ha adquirido sobre la forma como plantar un nuevo árbol. Recordó que primero hay que cavar un hoyo en la tierra con un diámetro de un vaso donde “nosotros tomamos agua”.

“Es importante cuidar los árboles porque algunos de ellos como los medicinales nos ayudan a curarnos y esto nos da fuerza, ya que todas las enfermedades se curan con los árboles medicinales”, puntualizó el niño.

Comparte
Síguenos