La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, indicó que continúan reduciéndose los casos graves de dengue.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, la compañera recordó que hace un mes fue decretada la Alerta Roja Sanitaria por dengue, lo cual ha permitido desarrollar acciones de prevención contra esta mortal enfermedad.

Rosario señaló que en este período, es decir, desde el 24 de octubre hasta este martes se han reportado 3 mil 740 casos confirmados de dengue, para un acumulado en el año de 8 mil 192 casos. Durante el transcurso de este mes también se reportan 7 víctimas fatales, señaló.

“La buena noticia es que se reduce el número de pacientes hospitalizados graves”, manifestó Rosario expresando que en este momento son 7 los pacientes en ese estado.

En relación a nuevos casos, indicó que hay 87 casos confirmados en las últimas 24 horas. A lo que hay que sumar un total de 667 hospitalizados sospechosos.

Entre los pacientes hospitalizados graves pero estables se encuentran Mayerlin Esperanza Mena, de 23 años, originaria de Camoapa. Ella se encuentra en el Hospital de Juigalpa con sospecha de dengue.

En igual estado se encuentra Sampier Carcache Orozco, de 11 años; y una turista norteamericana de 25 años hospitalizada en Granada con sospecha de dengue. La turista llegó al país el 9 de noviembre procedente de El Salvador.

También mejorando se encuentra Oscarlina Palacios, de 12 años, originaria de Macarrón, municipio de Belén, Rivas. Ella se encuentra hospitalizada en La Mascota.