Un sondeo realizado en Chile y difundido este martes revela que el 91 por ciento de los chilenos cree que la candidata por el partido Nueva Mayoría, Michelle Bachelet será la vencedora en la segunda vuelta electoral que se realizará en el país el próximo 15 de diciembre y en la que se enfrentará a la oficialista, Evelyn Matthei.

La encuesta realizada por radio Cooperativa y la consultora privada Imaginación preguntó a los indagados "¿Quién creen que va a ganar la segunda vuelta de la elección presidencial?" y el 91, 7 por ciento respondió que Bachelet, mientras que 6,9 por ciento le apuntó a Matthei

En la primera vuelta electoral, celebrada el pasado 17 de noviembre, Bachelet se impuso con el 46,7 por ciento de los votos y se enfrentará a Matthei que consiguió el 25 por ciento de los sufragios.

Esta indagación es la primera que se hace de cara a la segunda vuelta electoral, y también reveló que menos votantes participarán en esta contienda.

En los sufragios del pasado 17 de noviembre debutó en Chile el voto voluntario para escoger presidente y se observó una participación de 56 por ciento de votantes, según datos oficiales.

En la primera vuelta, la aspirante de Nueva Mayoría, Bachelet, se alzó como la gran favorita, luego de obtener el 46,67 por ciento de los sufragios, con el 99,93 por ciento de los votos escrutados. En tanto, Matthei, aspirante de la coalición que forman la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), obtuvo el 25,01 por ciento de la votación.

La expresidenta Bachelet ganó en la segunda vuelta de las presidenciales de 2005, frente a Sebastián Piñera. Cuatro años más tarde, sería Piñera quien superaría a Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en los comicios presidenciales de 2009.

Este nuevo sondeo sobre el balotaje se realizó el 23 de noviembre vía telefónica entre 423 personas a nivel nacional, con un margen de error del 4,2 por ciento.