Tres escuelas de tres comunidades de las zonas urbanas del Municipio de Diriamba, Departamento de Carazo, fueron rehabilitadas por la Alcaldía del Poder Ciudadano de este Municipio donde se invirtieron más de un millón de córdobas que estaban destinados en el Presupuesto Municipal para la rehabilitación de estos Centros Escolares y así restituir el derecho a la educación a las y los niños de la zona.

Las obras fueron inauguradas por las autoridades locales del Ministerio de Educación y la Vice Alcaldesa de Diriamba, Marianela Gutiérrez, quien explicó que estos tres centros escolares fueron rehabilitados por demandas de los pobladores, quienes expresaron la necesidad de contar con ambientes dignos para sus hijos e hijas.

“La Alcaldía de Diriamba invirtió 1 millón 300 mil córdobas en la restauración de estos ambientes escolares. En la Escuela de la Comunidad El Hornito se invirtieron 275 mil córdobas, 175 mil córdobas fue el precio de la rehabilitación de la Escuela de la Comunidad Santa Lucía y en la Comunidad Santa Juana se invirtió 425 mil córdobas. Todo esto proveniente de las trasferencias del Presupuesto General de la República a nuestro Gobierno Municipal que está siempre trabajando por el bienestar de las y los diriambinos”, expresó la edil.

El agradecimiento de los habitantes de estas comarcas fue notorio, ya que según manifestaron, durante los años de los gobiernos neoliberales nadie se acordó de restaurar estos Centros de Estudios donde se imparte el pan de la enseñanza a la niñez y la juventud.

“Es algo bonito y también muy importante saber que solo el Gobierno Sandinista con esta Alcaldía que nosotros elegimos con nuestro voto se acuerdan de nosotros al componer estos lugares de enseñanza que les van a servir a nuestros hijos para que ya no se mojen en el invierno”, dijo el Señor Fernando Monge, habitante de la Comunidad El Hornito.

Por su parte, la señora Carmensa Modesto, habitante de la zona, contó que “Antes nadie se acordaba ni se daba cuenta que estas escuelas estaban bien fregadas, sólo ahora con el Presidente Daniel y la Primera Dama Rosario y nuestro Alcalde y la Vice Alcaldesa que nos están ayudando bastante se pueden ver estos cambios. Ahora la escuela se mira más bonita, está pintadita, con ventanas y techo nuevo, las puertas están buenas y todo eso va a ayudar a que los niños aprendan mejor con sus profesoras”.

La Alcaldía de Diriamba informó que continuarán ejecutando proyectos en las zonas urbanas y rurales en beneficio de la población, esto en aras de la restitución de derechos que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.