El Ejército de Nicaragua llevó a cabo la tercera promoción de graduandos en medicina y cirugía “Doctor Óscar Danilo Rosales in memoriam”, en el que recibieron su título 22 jóvenes, de los cuales 14 eran mujeres y 8 varones, 17 civiles y 5 médicos militares de la Facultad de Ciencias Médicas del Centro Superior de Estudios Militares General de divisiones José Dolores Estrada Vado.

La facultad de medicina goza de la distinción tanto a nivel nacional como en la región centroamericana por su excelencia académica, por la calidad y espíritu de servicio de los profesionales que forma y por su aporte al desarrollo y bienestar de la comunidad.

La doctora más destacada durante la carrera fue Deyanira Isabel Reyes Vaca, primer expediente, otorgándosele el Cum Laude, seguida por el doctor Joan Manuel Mora Barrios, segundo expediente y el tercer expediente fue para la doctora Samanta Mairena Flores.

Reyes vaca dijo que “para mí es un verdadero honor y una gran responsabilidad porque marca el fin de una etapa muy importante en nuestras vida, pero que a su vez significa el comienzo de una etapa más importante como es nuestra vida profesional”.

Por su parte, la doctora Alicia López Quintero, expresó que es un orgullo ser parte de la tercera promoción de médicos y cirujanos del Ejército de Nicaragua, destacando los valores humanos que han desarrollado a lo largo de la carrera.

El jefe de Estado Mayor, Mayor General del Ejército de Nicaragua, Óscar Balladares Cardoza, fue el encargado de hacer la toma de promesa de ley a los nuevos galenos, pidiendo cumplir fielmente los deberes que le impone el título.

“Después de seis años de esfuerzo y dedicación de cada uno de ustedes, hoy han logrado obtener una de las metas más importantes en su vida como es graduarse como doctores en medicina y cirugía. Es un día de gran satisfacción para ustedes, orgullo para sus familiares y eso mismo nos embarga al Ejército de Nicaragua, particularmente a la facultad de medicina, por contribuir a su formación profesional y dar a nuestro pueblo e institución 22 nuevos médicos”.

En la ceremonia estuvieron presentes el General de Brigadas, Adolfo Zepeda Martínez, Inspector General; General de Brigada René Darce Rivera, Jefe del Cuerpo Médico Militar; Coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor, Coronel David Zelaya Talavera, Director del Centro de Estudios Militares; Doctor Fabio Salamanca Toruño, decano de la Facultad de Medicina; Director General de docencia e investigación del Minsa, Doctor Freddy Solís Díaz; Miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua; el embajador de la Federación Rusa, Vladimir Nicolay; Doctor Marvin Aguilar, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agregados de defensa, militares y aéreos acreditados en Nicaragua, entre otros.