Con la bendición de Monseñor Eddy Montenegro y con el usual corte de cinta por parte de las autoridades de la Alcaldía de Managua, se dio por inaugurado en la Avenida de Bolívar a Chávez el “Tiangue la Purísima” que estará ofreciendo variedad de productos a los nicaragüenses que a diario en familia visitan esta zona.

“Esta avenida que reúne el pasado y el presente le llamo la Avenida de la Alegría del Pueblo, ya que esas emociones las veo todos las noches cuando paso por acá. Con estos tiangues nuestra gente podrá compartir los sabores con higiene y amor para darle más empuje a esta avenida”, dijo Monseñor.

Los tiangues albergarán a 32 comerciantes por cuenta propia que por años han trabajado duramente aguantando agua y sol. Ahora estos protagonistas trabajarán en mejores condiciones, en un ambiente limpio, amplio, cómodo y bonito.

El Vice Alcalde de Managua, Enrique Armas, explicó que “aquí estarán 24 compañeras madres solteras y 8 compañeros quienes ofrecerán calzado, ropa, comida, bisutería, entre otros. En un espacio de 320 metros cuadrados, parqueo de 280 metros cuadrados, con plazoleta, siendo el total de 930 metros cuadrados de construcción, en donde están 32 módulos para estos comerciantes que durante tantos años vendieron en la intemperie”.

Por su parte, el Padre Neguib Eslaquit, director del Centro de Retiro Espiritual Betania, de Dolores, Carazo , destacó la importancia del cuido del bien dado a estas personas por el gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario, enfatizando la necesidad de que todos seamos protagonistas en la limpieza y cuido del tiangue.

Virginia Amador, comerciante que tiene diez años de vender fruta frente a la Cancillería de la República, expresó que “me siento muy feliz por tener un lugar fijo en donde vender a diario, ya no vamos a estar en el sol, le doy gracias a Dos que ha puesto al presidente Daniel que ahora nos ayuda con esto”.

Por su parte, Máximo Manzanares, de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP), comentó que han hecho efectivo el llamado del gobierno de restituir el derecho a los comerciantes que se ubican por años en la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Ellos estaban ubicados en el costado derecho de la rotonda Hugo Chávez, que viene de lo que era la rotonda Plaza Inter (hoy Rotonda Hugo Chávez) hasta casi el malecón. Estos compañeros han sido ubicados en estos lugares que prestan todas las condiciones, energía, baños, cestos de basura, entre otros”.

Además afirmó que estos vendedores que se ubican en el tiangue en honor a la Inmaculada Concepción de María, serán capacitados por el Instituto Nacional del Turismo (INTUR) y por el Ministerio de Salud (MINSA), para así atender bien a los compradores y mantener las condiciones higiénico-sanitarias primordiales.

Durante el evento, los y las comerciantes, las familias invitadas y representantes de la asociación de comerciantes por cuenta propia, pudieron deleitarse con las melodías ejecutadas por los miembros de la banda musical de la Alcaldía de
Managua.