En el barrio Isaías Gómez del Distrito I de Managua se realizó una jornada más de la batalla contra los mosquitos que causan el dengue, el zika y chikungunya.

El doctor Gerald Pérez, epidemiólogo del Centro de Salud Roberto Herrera, explicó que visitaron las 574 viviendas del citado barrio, en donde se aplicó abate a pilas y barriles, se destruyeron criaderos de zancudos y se brindaron charlas sobre cómo prevenir el dengue.

"Además de este barrio, realizamos jornadas permanentes en 13 barrios más del Distrito I en donde se localizan 6 mil 289 viviendas, donde hacemos el Plan Barrido Estructural que consiste en una coordinación que hacemos con otras instituciones y con los gabinetes de familia de salud y vida, para eliminar los criaderos de zancudos, evitar que los zancudos lleguen a su etapa adulta", dijo Pérez.

silais

En este trabajo también se buscan personas con síntomas de fiebre o dolor de cuerpo, para remitirlos al centro de salud y de esa manera evitar que la enfermedad avance a una etapa crítica.

"Me parece de gran importancia el trabajo que realizan los brigadistas de salud, porque de esa manera nos indican cómo debemos mantener nuestro hogar, no mantener basura o desechos donde se acumule agua. Es de gran importancia que abramos la puerta de nuestros hogares para que los brigadistas hagan su trabajo y recuerden que este trabajo también es de nosotros las familias en cada hogar para vivir bonito", señaló doña Martha González.

silais

silais

Comparte
Síguenos