A pocos días que en nuestro país se hiciera efectivo el pago del aguinaldo por parte del Gobierno Sandinista, las autoridades municipales destacan que con este desembolso se logra dinamizar la economía local en cada uno de los municipios del país, tomando en cuenta que en los diferentes comercios ya están a la venta productos de la temporada navideña.

Para muchos, el aguinaldo representa la oportunidad de adquirir productos de mayor necesidad en sus hogares, por tal razón desde la semana anterior, los centros comerciales y los mercados municipales registran una gran afluencia, por ello se han creado planes de seguridad específicos en los municipios y comunidades.

“Nuestra ciudad desde la semana pasada ha mostrado un resurgimiento comercial, esto debido al pago del aguinaldo, ya que muchos leoneses hacen uso del pago de su treceavo mes para disfrutar en familia de cada uno de los sitios turísticos y centros comerciales de nuestro departamento. Además estamos trabajando de la mano con nuestras autoridades policiales, las que han resguardado a nuestra población, evitando de esta manera que se registren robos a la gente y a los comercios” señaló Roger Guardián, alcalde de León.

“Hay un movimiento económico que viene a dinamizar la economía de nuestro país, de nuestros departamentos y municipios, hay un movimiento extraordinario de las familias de nuestro municipio, quienes están visitando los centros comerciales y desde ya se están preparando para una navidad feliz, sobre todo en nuestro departamento en el que gracias a la disposición del gobierno el Parque de la Niñez Feliz estará en Estelí durante una semana más y esperamos que en nuestro municipio se muevan unos 300 millones de córdobas con el pago del aguinaldo”, destacó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

“Desde la semana pasada las familias están contentas por el pago adelantado del aguinaldo, el que solo nuestro gobierno ha efectuado, con este desembolso los negocios familiares, las discotecas y los centros comerciales reciben gran afluencia de visitantes. En este momento todos los trabajadores están preparándose para este mes de celebraciones como lo es diciembre” finalizó Enrique Armas, vice alcalde de Managua.