Un importante donativo recibió el Ministerio de Salud (Minsa) por parte de la Fundación Cristiana Samaria, consistente en más de 39 mil paquetes de arroz fortificados y materiales de reposición, destinados a las Casas Maternas y unidades de salud de todo el territorio nacional.

“El arroz contiene los nutrientes necesarios y vitaminas completas para aquellas madres que están a punto de dar a luz y presentan problemas de nutrición, además estamos entregando 35 mil 900 catéter intravenosos de diferentes numeraciones, tanto para pacientes pediátricos como para pacientes adultos. Nuestros donantes están comprometidos en seguir colaborando en este país porque hemos visto con nuestros propios ojos el resultado de las Casas Maternas y eso nos da confianza y seguridad para seguir trabajando”, detalló Oscar Sobalvarro, de la Fundación Cristiana Samaria.

ARROZ

Por su parte, la doctora Xiomara Hernández, directora nacional de hospitales de los Servicios de Salud, refirió que el donativo será distribuido en las 181 Casas Maternas del país.

“A la fecha nosotros hemos albergado un total de 68 mil 094 mujeres, esta no es la primera entrega de arroz fortificado, ya hemos recibido otras donaciones en ocasiones anteriores y las mujeres que han estado en nuestras Casas Maternas han sido beneficiarias de este insumo que le ayuda en su alimentación y la del bebé. Así mismo, recibimos catéter que nos sirve para la canalización de nuestros pacientes que necesitan recibir tratamiento intravenoso”, concluyó.

ARROZ

Comparte
Síguenos