La Policía Nacional dio a conocer los resultados del plan de seguridad y cobertura a la Purísima Concepción de María y Gritería, ejecutado durante el periodo del jueves 7 y viernes 8 de diciembre del año 2023.

El Comisionado General, Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía, explicó que en este periodo la Policía Nacional, garantizó seguridad a las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que celebraron y participaron en las actividades de La Gritería en la Purísima.

"La Policía Nacional brindó protección a novenarios y Purísimas en los 153 municipios del país, a las Purísimas acuáticas, también estuvimos presentes en barrios, comunidades, paradas de buses, terminales, destinos turísticos, centros comerciales, parques, carreteras, vías, por supuesto también brindamos protección policial a todos los puestos de comercialización de pólvora en el país, en coordinación con nuestros hermanos de Bomberos Unidos, realizamos inspecciones a puestos de comercialización y venta de pólvora para un total de 922 y 4 talleres donde se procesa pirotécnia”, dijo Vanegas.

PURISIMA

El Comisionado General detalló que en Managua recibieron 5 mil 286 llamadas de emergencia y en los departamentos 4 mil 886 llamadas.

En cuanto a la actividad delictiva, se recibieron 125 denuncias por delitos y faltas penales.

“Recibimos 43 denuncias menos que el año 2022, asimismo, disminuimos los robos con intimidación en 8, en lo que se refiere a accidentes de tránsito durante la celebración tuvimos 237 accidentes, 3 más que el año pasado; 11 lesionados, 6 más que el año pasado y 3 personas fallecidas, igual cantidad que el año 2022”, refirió el Comisionado General Vanegas.

PURISIMA

Comparte
Síguenos