Con Fé y Júbilo Mariano el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Embajada de Nicaragua en la Confederación de Suiza, celebró en Ginebra este 9 de Diciembre, la tradicional Purísima en honor a nuestra Inmaculada Concepción de María.

Al inicio de la actividad, la Compañera Rosalia Bohórquez compartió una reseña histórica de esta hermosa tradición, destacando que ha pasado de generación en generación, y que nuestro Buen Gobierno garantiza y promueve que todos los y las nicaragüenses disfruten de esta celebración en Familia, Paz y Armonía.

Connacionales, cuerpo diplomático y miembros del grupo de Solidaridad, rezaron con gran fervor cristiano el último día de la Novena a la Virgen de Concepción, y se regocijaron con cantos tradicionales de la Patrona de Nicaragua, entre ellos el popular “Tu Gloria, Tu Gloria” y “Por eso el cristianismo”.

Y al grito de: ¿Quién causa tanta alegría?, se compartió la acostumbrada “gorra”. Al final hubo una degustación de comida típica ofrecida por la Embajada de Nicaragua.

Comparte
Síguenos