Científicos vietnamitas amplían hoy la aplicación de tecnología nuclear en la agricultura del centro del país, con prometedores resultados iniciales, según apreciaron en un encuentro celebrado en esta capital.

A partir de la introducción en 2007 de esta tecnología en la provincia Dong Nai, obtuvieron saldos positivos en el surgimiento de variedades de toronjas sin semillas que responden a las normas internacionales de consumo, con mira a las exportaciones.

Reiteraron en una reunión celebrada en esa región el beneficio de recurrir a tales procedimientos para alcanzar un mejor rendimiento y conseguir la conservación de los frutos después de la cosecha.

La localidad de referencia inició la construcción de un centro de irradiación de energía nuclear en el distrito Cam My para ayudar a los agricultores a mantener en buen estado los productos y eliminar agentes patógenos.

Investigadores calificaron de exitosa la cooperación entre el Servicio de Ciencia y Tecnología de Dong Nai y el Centro de Estudio Atómico de la ciudad altiplanicie de Da Lat como una nueva tendencia para el desarrollo agrícola nacional.