“Adopta tu mascota que crece y siente como tú”, así sonaba el comercial del famoso juguete noventero, el Tamagotchi. Para muchos, este aparato en forma de huevo significó lo más cercano a tener una mascota real.

Verlo crecer, bañarlo, jugar con él o dormirlo eran acciones que en cierto modo enseñaban a los niños sobre la responsabilidad y la amistad. Después de 17 años, Bandai, la compañía fabricante del juguete japonés, está haciendo un relanzamiento de las famosas mascotas virtuales, según informó Gizmodo.

El regreso del Tamagotchi está planeado para el próximo año. Según sus creadores, si bien va a tener un diseño muy similar a su antecesor, con las últimas tecnologías va a tener muchas más funciones, lo que naturalmente lo convertiría en una versión mejorada del clásico Tamagotchi. Además, a diferencia del Tamagotchi de 1996, se podrá elegir entre varios tipos de mascota en el mismo aparato, e incluso existirá la posibilidad de conectarse con otros usuarios a través de internet.

La compañía, que vendió más de 79 millones de unidades en todo el mundo, espera que su nuevo Tamagotchi conquiste a viejos y nuevos fanáticos. Al parecer, el juguete costaría 20 dólares.

Bandai ya ha hecho varios intentos por volver a poner de moda su mascota virtual. Había anunciado que lo traería en forma de aplicación móvil en iOS y Android, y en ambas plataformas ya es posible descargarlo.

¿Recuerdan su Tamagotchi? ¿Volverían a tener uno?