En la víspera de La Gritería, familias devotas de la Purísima Concepción de María visitaron la noche de este miércoles los 50 altares de las instituciones de gobierno con la finalidad de continuar afianzando la tradición mariana.
En la avenida de Bolívar a Chávez las familias circulan de norte a sur y viceversa con la finalidad de admirar los altares y tomarse fotografías en esa celebración religiosa que mañana 7 de diciembre llegará a su punto más alto con la peregrinación mariana.
Doña María López, llegó a ver los altares en compañía de algunas de sus hijas, las que dijeron que año con año llegan a disfrutar de los altares que levantan las instituciones de gobierno.
Claudia Delgado, quien llegó de Tipitapa para rendirle homenaje a la virgen Concepción de María, dijo que por la devoción que tienen los nicaragüenses por “La Conchita” por eso existen muchas bendiciones para Nicaragua.
Llamó la atención de que en el altar de la Policía Nacional llegó un coro infantil, integrados por niñas, de la ciudad de Masaya, por el cual los organizadores dijeron que ese coro es parte de las brigadas que participan en la concientización de los conductores en la “Ciudad de las Flores”.
-
También puedes leer: Cinemateca Nacional de Nicaragua y ROSPHOTO de Rusia firman convenio
También en el altar de la Alcaldía de Managua, la plataforma de la comuna hizo una transmisión en vivo por las redes sociales, entre ellas Facebook, donde comparecieron miembros de los jurados de algunos distritos de Managua sobre el concurso de los mejores altares en la capital.
Recordaron los entrevistados que este 6 de diciembre quedó cerrado el periodo para la inscripción del concurso de los mejores altares a la Purísima.
Rafael Ampié, integrante del jurado calificador del distrito III de Managua, expresó que en su jurisdicción se inscribieron en el concurso 38 participantes. Los jurados de cada distrito harán la selección este 7 de diciembre en visitas a los altares que fueron inscritos en la Dirección de Patrimonio Histórico de la comuna.
Mientras tanto, el Parque de la Alegría en el Puerto Salvador Allende volvió a ser visitado por miles de personas que llegaron de diversos puntos de Nicaragua, incluyendo de las dos regiones de la Costa Caribe nicaragüense.
Byron Paíz, quien llegó al recién inaugurado parque, compartió que “está muy bonito, ordenado y me gusta para los niños” indicó el visitante que llevó a sus dos niños y su esposa.
Douglas Chavarría llegó de Boaco en compañía de su familia y expresó que es un parque moderno para la familia, el cual está bien ordenado, “esto es una gran alegría para los niños”.