El Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra se comunicó con Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional (PN) de Honduras, que resultó ganador de las Elecciones Generales celebradas este domingo en el país vecino.

La información fue dada a conocer este lunes por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien además afirmó que el Presidente Daniel también sostuvo comunicación con el actual mandatario hondureño, Porfirio Lobo.

De acuerdo a Rosario, esta comunicación que se dio en horas de la mañana de este lunes, tuvo como objetivo abordar sobre los diferentes proyectos de beneficio común tanto para Nicaragua, como para Honduras y la región centroamericana.

“El Comandante Daniel le reiteró al nuevo Presidente de Honduras la voluntad de Nicaragua, el compromiso de Nicaragua de avanzar en todos los programas de integración, de unidad de la región centroamericana, de fortalecer lazos, vínculos con los pueblos de nuestra región, con los gobiernos de nuestra región para avanzar en esos planes, programas, proyectos de unidad de Centroamérica, de integración desde los mecanismos que tenemos establecidos” en el marco del SICA, Petrocaribe y otros encuentros programados en agenda, expresó Rosario.

“Se habló de los distintos programas, de los distintos proyectos, Honduras es un país vecino, nuestro vecino del norte y tenemos que fortalecer los vínculos, la comunicación, así como debemos estamos obligados, estamos comprometidos a fortalecer los vínculos, la comunicación con todos los pueblos y gobiernos de esta Centroamérica nuestra”, agregó.

Asimismo, Rosario informó que el Comandante Daniel también conversó con el actual mandatario hondureño Porfirio Lobo, sobre temas de seguridad de las familias y de la lucha contra la pobreza.