En el marco de las celebraciones de la Inmaculada Concepción de María que se desarrollan en todo el País durante Noviembre y Diciembre, el Banco Central de Nicaragua (BCN) efectuó el 6 de Diciembre de 2023 la celebración de La Purísima, teniendo como invitados a Familias de barrios próximos a la institución como el Mirna Ugarte, Hilario Sánchez, Ayapal, Frawley y Enrique Smith.

El rezo y cánticos a La Purísima tuvo lugar en el área de estacionamiento de la Biblioteca Rubén Darío del BCN, en horas de la mañana, con la participación de un estimado de 2,000 vecinos, entre adultos y niños, a quienes se les entregó la gorra consistente en refrescos, dulces típicos y juguete nacionales, entre otros productos.

Como en años anteriores, la organización y desarrollo de La Purísima con la Comunidad, involucró a funcionarios del BCN, que colaboran con la proyección social de esta institución bancaria.

Adicionalmente, el BCN efectuó del 23 de Noviembre al 5 de Diciembre el rezo del Novenario a la Concepción de María en las instalaciones del Banco con la participación de funcionarios de esta entidad.

Asimismo, el BCN participó en la exposición de altares que promueve el Gobierno de Nicaragua, a fin de enaltecer las tradiciones religiosas del Pueblo nicaragüense.