Los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida del barrio Las Torres, los miembros de la Promotoría Solidaria, la Alcaldía de Managua, el Ministerio de Salud y el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED) participaron este fin de semana en la continuidad de la campaña para erradicar el mosquito transmisor del dengue.

En la jornada participaron la alcaldesa de Managua, Daysi Torres Bosque, y el director del SINAPRED, doctor Guillermo González, para participar junto a la población en la jornada contra esta mortal enfermedad.

La compañera Daysi Torres dijo a los pobladores del barrio “el mensaje que les traemos del presidente de la República Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo es que es importante cuidar la salud, que todo el pueblo debemos estar en batalla contra el dengue, pero los protagonistas de su propio cambio, de su cuido son ustedes”.

Entre tanto la compañera Mary Lu Castro, pobladora, señaló que el doctor González les aconsejó cepillar los baldes, los barriles, las pilas para quitarles la lama, cambiar el agua que no se use y tener limpio el hogar, botar lo que no sirva, aprovechando el Plan Calache.

Muy buena es la jornada

Agregó que “la jornada es muy buena por parte del gobierno central y la alcaldía de Managua porque así prevenimos y evitamos las muertes de muchos niños y de personas mayores a los que el zancudo les tramite el dengue tras la picadura”.

Afirmó a la vez que este tipo de campaña solo con el gobierno del comandante Daniel Ortega se ha visto, porque en años anteriores los gobiernos de derecha no hacían nada de esto.

Juan Bautista Díaz dijo que la limpieza, abatización y el plan calache son una cosa buena al tiempo que recomendó a sus vecinos mantener la limpieza de todo el barrio porque es responsabilidad en primer lugar de la comunidad, después le toca al gobierno hacer las campañas en contra de mosquitos y ratas.

Por su lado, Orlando Díaz expresó “pienso que esta es una campaña positiva porque se ve la preocupación del gobierno del comandante Daniel por la salud de la gente, dado que incluso altos funcionarios andan de casa en casa”.