EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA DE INFORMATIVA N° 087/2023

JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 5 de diciembre de 2023, a través del 6 Comando Militar Regional, en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participó en jornada de donación voluntaria de sangre.

Durante la actividad, participaron 43 efectivos militares, recolectándose 21.5 litros de sangre, de esta manera contribuimos a apoyar a las unidades de salud del país y salvar vidas, poniendo de manifiesto nuestro humanismo, solidaridad y generosidad.

La promotora del Banco Nacional de Sangre de Matagalpa, licenciada Reina Meza, expresó: «…hoy estamos realizando una colecta aquí en el 6 Comando Regional…que nos apoyan en cada una de las colectas, permitiéndonos el abastecimiento oportuno de las unidades para los hospitales, para aquellos enfermos que más lo necesitan…un pequeño granito de arena puede crear un inmenso mar de oportunidades y de solidaridad…».

Durante la jornada, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los seis días del mes de diciembre del año dos mil veintitrés.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

sangre

sangre

sangre

 

nota