EJÉRCITO DE NICARAGUA
6 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA DE INFORMATIVA N° 086/2023
RETENCIÓN DE PERSONAS Y OCUPACIÓN DE ARMAS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 3 de diciembre de 2023, a través de servicio operativo del 6 Comando Militar Regional y mediante denuncias realizadas por pobladores de la comunidad fronteriza de Bolinkí, ubicada a 35 kilómetros al noroeste del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, retuvo a 3 ciudadanos nicaragüenses, vinculados a diferentes delitos, a quienes se les ocupó 1 subametralladora UZI de uso restringido con un cargador y 15 cartuchos, 1 escopeta calibre 12 mm con 10 cartuchos, 1 pistola Makarov con 1 cargador y 7 cartuchos, 3 radios de comunicación con 2 cargadores de batería y 1 libra de semilla de marihuana.

Los retenidos son: Marvin Betanco de 70 años de edad, Luis Noel Lazo Herrera de 38 años de edad e Isabel Jirón Lumbí de 27 años de edad.

Los retenidos, las armas y los objetos ocupados fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante el servicio operativo, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los seis días del mes de diciembre del año dos mil veintitrés.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA