Para garantizar la seguridad de los vendedores y compradores, los Bomberos Unidos inspeccionó el sistema eléctrico, señalizaciones, extintores y barriles con agua, en 11 tramos de venta de pólvora ubicados en el sector de la Pista El Dorado, en Managua.

El comandante Luis Solórzano, jefe de la Estación de Bomberos del Distrito Cinco, informó que a diario están realizando las inspecciones en los tramos, porque forma parte del Plan Pólvora.

Esto es de lunes a domingo y los días fuertes que ya vienen, mañana 7 de diciembre, que se celebra la Gritería”, mencionó.

polvora

También le van a dar cobertura a los tramos de pólvora el 24 y 31 de diciembre, que son los días más fuertes en el que las familias nicaragüenses queman una enorme cantidad de pólvora.

“Estamos recomendando a los expendedores de pólvora que mantengan sus barriles llenos de agua, que tengan su extintor recargado, que no le vendan pólvora a los niños, que no le vendan a las personas en estado de ebriedad; las personas que van a comprar en vehículos tienen que estar a unos 10 metros de distancia de los tramos”, aconsejó.

Solórzano mencionó que tienen un camión de bombero, en cada puesto de pólvora; como Distrito Cinco están dándole cobertura a los tramos ubicados en la Pista El Dorado y en el Periférico.

polvora

Alina Morales López, vendedora de pólvora en el sector de la Pista El Dorado, expresó que están tranquilos, porque todos los años cuentan con el apoyo de los Bomberos Unidos.

“Ya tenemos años que gracias a nuestro Buen Gobierno, nos pone el camión las horas en las que vendemos pólvora, están a la par de nosotros”, agradeció.

Molares manifestó que en su tramo de venta de pólvora, como primera medida que tomaron fue la capacitación que recibieron de parte de los Bomberos Unidos, Policía Nacional y Alcaldía de Managua.

“Nosotros cumplimos las medidas que ellos nos ponen como es: la prohibición de vender pólvora a menores edad, no venderle a la personas en estado de ebriedad, tener nuestra agua para así responder ante cualquier emergencia”, describió Morales.

polvora

polvora

polvora

polvora

polvora

polvora

polvora

polvora