Más de 20 estudiantes del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho protagonizaron este martes las obras de teatro “La República del Caballo” y “No me esperes” versiones creativas del profesor Óscar Noguera.

Las obras se pusieron en escena en el Centro Tecnológico “Hugo Chávez” del INATEC como parte de un proyecto que fusiona la formación técnica con la expresión artística y que destaca el compromiso del Gobierno Sandinista para impulsar el talento en el ámbito teatral y promover el acceso a la cultura en la educación técnica.

William Campos Ruiz, director del Centro Tecnológico “Hugo Chávez” dijo que desde el Tecnológico Nacional se creó la estrategia del arte y cultura para el pueblo para que los jóvenes que están en los centros tecnológicos del país se incorporen a las diferentes disciplinas culturales y artísticas.

OBRA

“Esto es como una oferta extra dentro de los planes de formación porque nosotros trabajamos con jóvenes de las disciplinas de muralismo, escenografía y por eso ahora presentamos una muestra sobre esos grupos de teatro que se han formado”, indicó el titular del centro.

Mediante una nota de prensa emitida por el INATEC se informó que en el marco de la estrategia “Artes del Pueblo, para el Pueblo”, el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho desarrolla una serie de presentaciones y montajes teatrales con la participación de jóvenes quienes se han formado en la Técnica de Teatro.

Cabe destacar que se están presentando seis obras teatrales en distintos centros tecnológicos, destacando el talento de estos jóvenes actores y actrices que han recibido formación especializada en el arte dramático.

Las presentaciones teatrales también se han llevado a cabo en los centros tecnológicos Padre Rafael María Fabretto de Managua, así como en el Manuel Olivares.

OBRA

OBRA

OBRA

OBRA

OBRA

OBRA

OBRA

OBRA

OBRA

OBRA

OBRA

OBRA