Pequeños comerciantes, artesanos y familias compradoras valoraron de éxito total la Feria de la Economía Familiar que se realizó en el Parque Nacional de Ferias en honor a la Purísima Concepción de María.

En la feria que se realizó durante dos fines de semana consecutivos, las familias lograron adquirir productos tradicionales como dulces, cajetas, naranjas, cañas de azúcar y juguetes elaborados por las manos de los artesanos nicaragüenses, que conforman los brindis característicos de la gritería.

“Gracias a Dios y a la Virgencita que nos fue bien, colocamos todos los productos a buen precio, nos sentimos realizados”, expresó Auxiliadora Martínez, quien encargó dulces y gofios a un taller de León.

“Nunca habíamos tenido una oportunidad para ofrecer nuestros productos como esta, estamos viendo que esto funciona muy bien, le damos gracias a nuestro gobiernos por permitirnos esta oportunidad”, indicó Sonia García, comerciante de artesanías elaboradas con palma.

Por su parte los compradores expresaron que en las ferias encontraron todos los productos tradicionales para repartir en las purísimas.

“Llevamos de todo un poquito para repartir en la purísima, aquí logramos encontrar buenos precios, calidad y muy buena atención”, aseguró Yolanda Pérez, del barrio Primero de Mayo.

Según Araceli Valle, directora de comercialización y ferias del Ministerio de Economía Familiar, en la feria participaron 350 comerciantes de Chinandega, León, Masaya, Matagalpa, Jinotega, Estelí y Nueva Segovia.

Valle comentó que en el primer fin de semana de la feria especial de la Purísima se reportaron ventas de 2 millones de córdobas y más de 22 mil visitas, mientras que en este último fin de semana, se calcula que las ventas superarán los 2.5 millones de córdobas.

Asimismo Valle comentó que el próximo fin de semana la feria estará dedicada a las canastas navideñas para que empresas privadas e instituciones estatales y mixtas puedan comprar productos de calidad y regalen a sus trabajadores.

“Vamos a tener el café, el cereal, la miel y otros productos agroindustriales que pueden integrarse en la canasta navideña”, explicó.

Además dijo que el Ministerio de Economía Familiar se está preparando para la feria grande, en la cual se integrarán los sectores de madera muebles, cuero calzado, panificación y textil vestuario.

“Nos estamos preparando para ese evento en grande para que las familias aprovechen a comprar a precios justos sus regalos de navidad y año nuevo”, indicó Valle.