Poesía de Lagos y Volcanes, un itinerario alternativo en el corazón de Centro América, es el título de un extenso artículo dedicado a las bellezas naturales de nuestro País, publicado por la prestigiosa revista italiana de viajes Turisti per caso.

El reportaje recoge diversos viajes realizados por Ighlis Filipetti y Regina Nordalm, una pareja residente en Italia, que ha visitado Nicaragua en distintas ocasiones. Recorriendo las principales ciudades y metas turísticas de nuestro País.

Pasando por el Malecón de Managua, el Teatro Nacional Rubén Darío, León, Granada, el Volcán Masaya y las esplendidas playas del Pacífico. Durante sus múltiples viajes estos trotamundos, además, han podido visitar Matagalpa, Ometepe, Solentiname, Bluefields y Corn Island, deleitándose con la deliciosa gastronomía nicaragüense y aprovechando para comprar artesanías locales.

“Sigan nuestro ejemplo, si son viajeros y quieren conocer con satisfacción una nueva meta, capaz de ofrecer playas y cultura, alegría y arte culinaria”, es la recomendación con la que concluyen Ighlis y Regina.

Este artículo ha ganado un concurso de reportajes de viajes, en la revista Turisti per caso, incluye Fotos de Regina Nordalm y el texto es de Ighlis Filipetti.