El equipo de béisbol infantil de Venezuela se coronó este fin de semana campeón del Panamericano de Beisbol Infantil A, al ganarle 4 carreras a 1 a la selección de Nicaragua.

El Campeonato Panamericano de Béisbol Infantil A se jugó en Nicaragua desde el 17 de noviembre con la participación de 9 equipos.

En el torneo se midieron las delegaciones de Nicaragua, Venezuela, México, Honduras, Panamá, Guatemala, Ecuador y Costa Rica.

Al finalizar el torneo, Nicaragua ocupó el segundo lugar, Panamá el tercero y la tropa venezolana el primer lugar.

Al evento deportivo y premiación asistieron representantes de Feniba, Alcaldía de Managua y la representación diplomática de Venezuela, a cargo del embajador Javier Arrúe.

El partido fue degustado por una amplia fanaticada que en todo momento apoyó a los pequeños de la selección nicaragüense y venezolana.

Al finalizar el encuentro, el embajador de Venezuela, expresó que el campeonato fue extraordinario y que los niños mostraron un comportamiento absolutamente deportivo.

Asimismo celebró que campeonatos como este son un testimonio más del proceso de integración de los pueblos latinoamericanos.

“Creo que el béisbol para Venezuela es nuestro deporte estrella y donde podemos participar competir y seguir construyendo esta hermandad y esta fraternidad entre los pueblos de América, lo seguiremos haciendo”, comentó.

Por su parte Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, anunció que este año, en la última semana de diciembre, se organizará la Copa de Béisbol Infantil Roberto Clemente, como homenaje a ese héroe solidario que se vinculó con Nicaragua.

“Sabemos que el aniversario del fallecimiento de Clemente entregando su vida por los nicaragüenses se cumple el día 31 y hemos sido orientados de celebrar un torneo en el Estadio Nacional de Béisbol Infantil Roberto Clemente, un torneo importante, un torneo bonito”, expresó Armas.

Entre los equipos que estarían disputándose la Copa, Armas mencionó a El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.