En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Tecnológico Nacional - INATEC realiza Intercambio con protagonistas de los cursos de inglés del turno sabatino. En este intercambio participan 20 protagonistas de los curos de inglés del B1 y B2.

El Centro Tecnológico de Idiomas, ha implementado un programa de atención específica a personas con diversas discapacidades, habiendo graduado exitosamente a 88 estudiantes desde el año 2017 hasta el 2023, reconociendo que el aprendizaje del idioma inglés no solo enriquece lingüísticamente, sino que también ofrece oportunidades y beneficios significativos para las personas con discapacidad.

El aprendizaje del idioma inglés impacta positivamente en la vida de las personas con discapacidad, proporcionando acceso a recursos especializados, oportunidades laborales globales, participación en debates y conferencias internacionales, entre otros beneficios.

INATEC este año atendió a 2 mil 500 protagonistas con discapacidad a nivel nacional, ofreciendo 62 cursos en 53 Centros Tecnológicos, en colaboración con el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y el fomento de la economía sostenible.

INATEC reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades, buscando así no solo enseñar el idioma inglés, sino también hacerlo accesible e inclusivo para todas las personas, independientemente de sus habilidades o capacidades.