El colegio público de la Comarca de Chiquilistagua del distrito III de Managua, celebró su décima tercera promoción de bachillerato, en la cual participaron 107 estudiantes.

La directora del centro, profesora Ivania del Carmen Duarte, dijo que muchos jóvenes fueron perseverantes porque “estaban con nosotros desde el preescolar hasta bachillerarse”.

“Para mí es una dicha tenerlos el día de hoy, verles las caras de alegría al saber que ya se bachilleran y dan un paso hacia la universidad o las carreras técnicas”, precisó la directora del centro.

La mayor parte de esos nuevos bachilleres viven en el campo “y hoy triunfan con su título de bachiller para luego ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y a la Casimiro Sotelo, expuso.

El Centro Educativo de Chiquilistagua cerró el año escolar 2023 con 1 mil 527 estudiantes en las modalidades de educación inicial, primaria regular y secundaria regular.

La promoción se llevó a cabo en un local alterno al centro, ya que su local está siendo reconstruido totalmente por el Ministerio de Educación y “ya para el otro año vamos a inaugurar gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

Varios padres de familia reaccionaron con emoción al ver que sus hijos se estaban bachillerando al tiempo que agradecieron al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, por haber aumentado el bono que recibió cada bachiller.

Vanesa Alexandra Alguera Guevara, nueva bachillera, reaccionó emocionada, y apuntó “me siento orgullosa, me esforcé para llegar a este momento tan especial”.

También exhortó a los futuros bachilleres a que “sigan estudiando, sigan con sus sueños, que cumplan con sus metas”, dijo la estudiante que aspira ingresar a la UNAN-Managua para estudiar una carrera de traducción de idiomas.

Esther Alejandra Vega Flores, también estudiante, agradeció a sus profesores que la guiaron para llegar a coronar su bachillerato.